Dimmu Borgir es una de las bandas de black metal que es u odiada o amada, lo que es innegable es que es de las bandas más populares incluso fuera del círculo de la música extrema.
Fue en 2018 que salió su último disco Eonian,el cual coincidió con el 25 aniversario de la banda. Con este los vimos en los festivales más importantes de Europa como fue Wacken Open Air y Hellfest.
Entre Abrahadabra y Eonian pasaron ocho años, pero entre este último y su sucesor el tiempo será mucho menor, además de que tendrá un cambio en su estilo, uno menos orquestal y más directo, así lo confirmó el guitarrista de Dimmu Borgir, Sven Atle Kopperud o mejor conocido como Silenoz para un podcast en Australia.
Esto fue lo que dijo Silenoz de un nuevo álbum en el cual se unió Victor Brandt como guitarrista y entrando de lleno a la composición:
‘Estamos en camino de empezar el proceso de escribir las canciones del nuevo álbum. Las cosas van muy suaves, siendo justos. Por separado tenemos muchas ideas y las ajustamos a la olla de Dimmu, por así decirlo. Es un largo proceso pero es uno divertido y nunca quedamos cortos de ideas ni de riffs. Es más un reto de juntar todo. También está el quitar toda la carne que no es necesaria. Se siente muy bien y no nos tomará diez años para sacar el disco, eso lo aseguro.
Siempre hay una plática extraña sobre el estilo del disco cuando nos acercamos al proceso de escribir las canciones pero creo será mucho más sencillo. Esto tal vez no diga mucho, porque tenemos mucho de todo. Pero siento que será con un tono más bajo, especialmente en lo orquestal. Así que la gente no se debe sorprender mucho si es más una versión desnuda de Dimmu en el siguiente álbum’.