Conecte con nosotros

Reseñas Discos

U2 – All That You Can´t Leave Behind (20 aniversario)

La redención sonora de U2

Avatar

Publicado

el

u2 all that you can't leave behind

Por fin se puso a la venta la caja del 20 aniversario del All That You Can’t Leave Behind. Y para que no les digan ni les cuenten, aquí les vamos a decir de que va la Super Deluxe / Remastered y si vale la pena gastar 2,800 pesotes o mejor se la descargan digital sin culpa alguna.

Esta edición consta de 5 cd, un poster, booklet de 12”, y un libro de pasta dura con fotos de la banda tomadas por Anton Corbijn. Todo en un empaque de lujo que hará las delicias de los fanáticos, sobre todo para aquellos que solo pudieron comprar la versión de 11 temas y no conocen los sencillos, así que vámonos directo.

All That You Can't Leave Behind - U2

CD 1: El suelo bajo sus pies remasterizado

Es el álbum original, con el audio remasterizado, que ahora libera para todo el mundo un doceavo tema: The Ground Beneath Her Feet. Título homónimo de la excelente novela de Salman Rushdie que apareciera en el soundtrack de la poco conocida cinta de Win Wenders “The Millión Dollar Hotel” y que, hasta antes de esta reedición, solo venía en la versión del Reino Unido, buena rola y sí se nota la mano de gato en el audio aun convertido a mp3 en baja calidad. Aquí U2 dejó su capricho por lo electrónico y regresó a todo lo que no pudo dejar atrás para sobrevivir.

CD 2: Los lados b y la sesión

Ya es casi una tradición que U2 gusta de compilar algunos de los lados b de sus sencillos en discos extras, esta no es la excepción. Aunque los que incluye son tan raros ni tan desconocidos pues la mayoría como es el caso de Summer Rain, Stateless y Always ya se habían publicado antes, lo nuevo son los temas inéditos de las sesiones de grabación, aunque Big Girls are Best explica por si sola porque siempre se quedó en el tintero. Vale la pena sobre todo si no pudieron conseguir los sencillos completos. Destaca la versión acústica de Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of.

CD 3 y 4: Elevation Tour oficial

Cuando se anunció que México quedaba excluido del Elevation Tour, provocó todo tipo de reacciones en el público mexicano, desde incredulidad hasta indignación pasando por la tristeza. Y es que la madrina que los guaruras del Estado Mayor Presidencial le propinaron al equipo de seguridad de la banda por culpa de uno de los hijos del expresidente Zedillo en 1997 causó que se nos vetara de las giras. Por ese motivo cuando salió el DVD del Elevation en Boston en 2001, fue de los más vendidos y pirateados, sobre todo en su audio, las plegarias fueron escuchadas y por fin se libera de manera oficial en esta edición el concierto completo con uno de los mejores set list que hayan tocado.

CD 5: Los Remixes (otra vez)

U2 se aferra a esa parte “Dance” que solo le salió bien en el Achtung Baby y no por ellos sino por los DJ que los hicieron como Paul Oakenfold y Apollo 440. En este cuarto disco compila lo que a su juicio son los temas “remix” del álbum, en su mayoría desconocidos y demasiado experimentales para el tono del trabajo principal.

Es como es último intento por probar algo que la vida les enseñó de manera menos amable con el fracaso de pop, lo electrónico no es lo suyo. Se salvan algunos como: Elevation (Paul Van Dyk Remix), Beautiful Day (Quincey & Sonance Remix) y When I Look At The World (Picante Remix), lo que resulta imperdonable es que hayan dejado fuera la mejor versión que existe de Elevation, el Tomb Raider Mix , pues solo venía en sencillo y en el sountrack de la película.

¿Qué pasa con la caja de All That You Can’t Leave?

En general, una buena caja que gustará mucho al fanático nostálgico. Los materiales son de primera y la calidad de la impresión excelente, si el álbum es de sus favoritos, la van a disfrutar mucho. Un poco cara ahora que acaba de salir, habrá que esperar a que baje un poco para que no sangre tanto la cartera. Cuando el álbum se lanzó por primera vez hace 20 años se vendió muy bien porque la gente odiaba Pop y esperaba que corrigieran el error con este trabajo, lo cual si lograron. ¿Podrán repetir la hazaña?

Hasta ahora U2 se destaca por ser una de las pocas bandas que hace buenas cajas de aniversario. Conoce bien su negocio y sabe lo que tiene que hacer cuando se trata de exprimir la billetera, pero en estos tiempos donde el streaming y la descarga digital son los nuevos amos de la industria solo el tiempo dirá si la formula sigue siendo exitosa o ésta es una de las últimas ediciones que vemos en este formato.

Nos leemos en el próximo artículo, si les gustó compartan si no, comenten.

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *