Conecte con nosotros

Geek

Cuál consola de nueva generación te conviene comprar

Se viene Navidad y por ende los regalos, por eso te contamos cuál sería la mejor opción para comprar en esta nueva generación de consolas

Carlos Miranda

Publicado

el

consolas

Sin duda llega la navidad, y a pesar de la situación mundial, muchas personas quieren conseguir ese regalo tan anhelado que podría ser una nueva consola de videojuegos que ayude a pasar un poco más amena la maldita cuarentena.

Y es que para la gente no tan experta en videojuegos, resulta muy complicado poder elegir una consola entre tantas opciones en el mercado, que van desde los 5000 hasta los 13,999 pesos.

Es por ello que te contamos aquí cuál sería una gran opción según la innovación, precio y juegos que puedan presentar las diferentes opciones que te mostraremos:

La consola innovadora: PlayStation 5

Sony echó la casa por la ventana y lanzó una nueva generación de PlayStation con grandes novedades y diversos juegos tanto de su predecesora, la PS4, como algunas nuevas sorpresas que nos trae la marca nipona.

Para comenzar, tiene un diseño bonito, un blanco que rompe con el esquema que había traído la marca con las consolas negras, haciéndola ver elegante y funcional a la vez. Pasamos a la magia que tiene su control, donde el DualSense viene a revolucionar esta generación, ya que es multifuncional para los juegos de esta consola.

De entrada, tienes un sistema de vibración háptico, que te permite sentir diferentes niveles de vibración en el control de acuerdo a las situaciones en las cuales te encuentres en el juego, por ejemplo, si es lluvia, constantemente estará vibrando lento el control o si juegas Mortal Kombat 11, sentirás los fatalities en tus manos.

También tenemos gatillos mecánicos, que permitirán adaptarse a la acción que tengas en alguna misión o pelea, por ejemplo, si estás jugando Spider-Man y te balanceas por los rascacielos, sentirás la tensión de la telaraña en los gatillos.

Igualmente cuentas con una bocina que te permite experimentar diferentes sonidos que complementan el de la salida de la consola, haciendo más envolvente la experiencia de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=gHzuHo80U2M

Ya para los más clavados, esta consola tiene mejores gráficos de acuerdo a la calidad de salida que tenga tu televisor, igualmente cuenta con un sistema de memoria y disco duro que permite que los juegos descarguen y carguen mucho más rápido que las consolas anteriores.

Finalizando con este breve resumen, tienes una gran opción de innovación y tecnología en PlayStation 5, que viene en dos presentaciones, la de $13,999 pesos con unidad de disco y $11,499 pesos sin unidad de disco. La mala noticia es que no hay mucho stock en tiendas debido a la pandemia, por lo que tendrás que estar cazando la consola que comúnmente se encuentra en Amazon o en otras tiendas que venden videojuegos.

Eso sí, evita la reventa en lugares como la FrikiPlaza donde su precio ronda entre los 20000 y 25000 pesos. Así mismo te recomendamos para comprarte de lanzamiento el Spider-Man: Miles Morales, Demon Souls y Call of Duty Black Ops: Cold War.

Precio por juego: 1600 pesos aproximadamente

Precio de su membresía online: 39.99 dólares anual (Te permite jugar en línea y tener algunas características online como hacer backup en la nube. Contiene una biblioteca de títulos exitosos de la marca como God of War, The Last of US, así como un juego gratuito cada mes)

La peor opción: Xbox Series X/S

A pesar de que Xbox en México y Latinoamérica se ha convertido en una de las marcas consentidas por su acercamiento a las comunidades de gamers y los precios accesibles que ha manejado en estos últimos años, con el lanzamiento de su nueva generación quedará a deber bastante por el momento.

Y el que no es que le tiremos a la consola Xbox Series X o su versión light Series S, simplemente su lanzamiento resulta muy forzado y hasta cierto punto innecesario debido al buen momento que atravesaba la marca.

¿Porqué? Simplemente porque no ofrece nada nuevo que pueda ser diferenciador a lo ya presente en su pasada generación. A que voy con esto, quitando los detalles ultra gamers como los gráficos y mejoras en memoria/disco, para el gamer cotidiano no ofrece algo relevante diferente a lo que ya tienen.

Por ejemplo, a pesar de que tienen una optimización en varios juegos de sus bibliotecas, lamentablemente no cuentan con algún nuevo juego que permita conocer los verdaderos alcances de la consola, haciéndola ver un desperdicio de dinero por el potencial que ofrece.

El control sigue teniendo lo mismo que el pasado, salvo un nuevo botón que mejora la experiencia de compartir tus juegos, pero de ahí nada más, mismos botones, mismos colores, incluso puedes no gastar y usar los controles de tu Xbox One.

La biblioteca de juegos sigue siendo la misma, con mejores gráficos, pero sin ninguna novedad, por lo cual podrias prender tu Xbox One y jugar el mismo título sin gastar dinero esta navidad.

Lamentablemente con Series S, la versión ligera de esta nueva generación, sale peor, ya que su limitado espacio de almacenamiento, su precio y su nula mejora en algún aspecto a la experiencia de juego del usuario, lo convierte en el calienta anaqueles por excelencia desde su lanzamiento.

Así es como terminamos por destripar por ahora la nueva generación de Xbox, que con precios de $13999 pesos en su versión Series X y $8499 pesos en su versión Series S no nos ofrece nada que un xCloud, Xbox One Fat, Xbox One S y Xbox One X no pueda darnos, vamos, hasta en el nombre se nota lo forzado de este nuevo paso de Microsoft que va a confundir a muchos esta navidad.

Precio por juego: 1400 pesos aproximadamente (Por ahora no hay títulos específicamente para las nuevas consolas, el precio es de la generación pasada

Precio de su membresía online: 229 pesos al mes (Te permite jugar en línea y tener algunas características online como hacer backup en la nube. Contiene una biblioteca llamada Game Pass con una basta selección de diversas marcas, igualmente los títulos de juego de la marca salen el mismo día)

La vieja confiable: Nintendo Switch

Hey, hey, ¿por qué está la Nintendo Switch aquí si es de la “generación pasada”? Simple y sencillamente porque ha sido una consola que ha envejecido tan bien en su experiencia de juego y lo que ofrece a los gamers, que sin duda traspasa generaciones.

Sabemos que Nintendo logró un gran trabajo en su consola Switch y se nota bastante, ya que con un amplio catálogo de juegos, tanto ports de algunos títulos clásicos, como nuevas entregas de sagas como Mario o The Legend of Zelda, ha sabido mantenerse en el gusto de muchos gamers a nivel nacional e internacional.

Y no solo eso, su consola es novedosa a pesar de haberse lanzado en el 2017, ya que tanto en su versión completa, como su versión Lite ha vendido más de 68 millones de unidades a nivel mundial.

Claro, esto no podría ser posible sin que tuviéramos una experiencia de juego muy buena, con los JoyCon que son controles que en su versión normal pueden ser utilizados en la consola o fuera de ella, para simular un volante de carro, una espada o incluso hasta para que con un par de ellos puedan jugar dos personas en una misma consola.

Pero eso no es todo, aparte de que puedas jugar de forma portátil en la consola o en una tele gracias a su dock integrado, tiene diversos aditamentos que lo vuelven multiusos afuera de la pantalla, ya que puedes ser un robot con algunos pedazos de cartón llamados LABO, puedes comprar unos Go-Karts de Mario Kart y armar tu pista de carreras en casa o tambien ponerte en forma con un anillo fit.

Todo esto con la posibilidad de jugar con tus amigos remotamente, gracias a su servicio online de bajo costo, que te permite la posibilidad de jugar algunos títulos de las consolas clásicas como Nintendo o Super Nintendo.

Al final con un presupuesto de $8000-$10000 pesos en su versión normal (Dependiendo el modelo, ya que algunos vienen con juego) o $5000-$6000 pesos en su versión Lite (Siendo más portátil y sin los JoyCon desplegables) el Nintendo Switch se convierte en una gran opción para chicos y grandes, conocedores o nuevos jugadores, donde se llevarán una gran experiencia sin tanto rollo.

Entre las recomendaciones que les damos de juegos para esta consola están Mario Kart 8, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Smash Bros Ultimate, los cuales pueden ser conseguidos de forma física en cartucho o virtualmente en la tienda digital de Nintendo.

Precio por juego: 1400 pesos aproximadamente

Precio de su membresía online: 500 pesos anual, 900 pesos plan familiar (Hasta 4 personas)

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *