Alemán y todo el equipo de la Homegrown Entertainment lleva todo el 2020 trabajando en lo que podría ser el lanzamiento más grande para su sello y para la escena del hip-hop nacional en general. Parte de esta gran hazaña es una colaboración que planea llevar el rap mexicano a un siguiente nivel.
El tema lleva por nombre “Mi Tío Snoop” y se grabó entre el warehouse de Snoop en L.A., donde el artista desarrolla diversos proyectos artísticos, y la ciudad de Monterrey, donde Alemán y su equipo trabajaron su parte.
Una de las cosas más importantes dentro de este collab es el no caer dentro de “El novato junto a la leyenda”, sino mostrar un trabajo entre colegas del hip-hop y hermanos dentro del género.


Alemán cumple un sueño junto a su “maestro”
“Snoop Dogg representa para mí, mi escuela, lo que es todo el West Coast. Yo soy de Baja California Sur, entonces crecí entre palmeras, mar y cheve… Y mucha weed, también, entonces, toda la vibra que tiene su música es la que escuchábamos mis compas.
El disco que me cambió la vida fue el “Doggy Style”; es un disco que hasta la fecha se mantiene como uno de los mejores discos en el género. Y cuando estuve con Snoop, pude hablar con él de cuando visitó Los Cabos, de cuando fue con Tupac y de cuando se pudieron ir a relajar.
Obviamente para mí esto es un sueño, pero cuando se lo dije a Snoop él me comentó que esto también era un sueño para él porque el sueño del hip-hop no ha acabado. Estuvo muy chingón escuchar eso porque al final, escucharlo decirme eso representa ser parte de la historia, de su historia.
Definitivamente este va a ser mi video favorito hasta la fecha. Representa toda mi escuela, parte de lo que es Alemán hoy en día, gracias Tío Snoop.” – Alemán
La canción está lista y solo falta que todos la escuchen en el próximo Irrepetible de OCESA, el streaming de la Homegrown Mafia este 28 noviembre a las 21.00hrs.


Snoop dogg un contemporáneo de la música. -Gustavo Woltmann