Conecte con nosotros

Pólvora Live

El Gran Silencio, un Unplugged muy regio

El Gran Silencio dio su show Irrepetible en un formato estilo unplugged. Contaron con la participación de Los Kachiporros.

Daniel Márquez

Publicado

el

gran silencio 11 1

Irrepetible show de los chúntaros regios. Acompañados por los Kchiporros

Ah, la pandemia, esta caótica temporada que nos ha traído los conciertos en streaming, donde hemos encontrado joyas y también topado con algunos shows que dejaron muchísimo a desear. ¿De cuál hablaremos hoy? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Esta noche se llevó a cabo el concierto Irrepetible de El Gran Silencio, en compañía con los Kchiporros. Y si tu esperabas que fuera algo así como unos duetos desde Paraguay y México, lamentablemente no fue así. Tampoco sucedió que una banda tocara rolas de la otra, no hay para eso.

Lo que sí sucedió fue que un grupo le abrió al otro, y aunque se lea mal, así sucedió. Los Kachiporros arribaron primero a la pantalla, en un set con tantas pantallas que ellos parecían sombras. !¡Hasta en los escalones del entarimado había pantallas!

Los paraguayos tuvieron una presentación sencilla y breve, aunque siempre de pie, el ser muy estáticos en el escenario dieron al traste con su participación que incluyó canciones como “Sistema Solar”, “Los Ojos Rojos” y “Traicionera”. Justo eso les sucedió, fueron traicionados por su indiferencia ante tanto espacio en el escenario para moverse libremente.

Si hablaron fue simplemente para agradecer a OCESA y los fans que se dieron cita en la plataforma virtual, dejando en claro que extrañan tocar y que muy pronto podremos disfrutar de ellos en vivo y no a través de la computadora o celular. Ojalá que cuando pase no sea como si estuvieran en Siempre en Domingo, como este cierre de viernes. Acabaron con “Lamparita”, la cual les hizo falta porque hubo momentos donde parecía que estaban en el Alicia.

Kchi1

Inmediatamente arrancó El Gran Silencio, y de primera vista dabas cuenta que el show sería algo así como un Unplugged, y algo así porque aplicaron la de los Auténticos Decadentes en el de MTV, hicieron uso de sintetizadores, teclados e instrumentos eléctricos, pero se agradece la intención.

El Retorno de los Chúntaros”, “Corrupción Ska” y “Canción para un OGT” fueron las rolas encargadas para abrir la noche “desenchufada” de los regios, quienes permanecieron sentados durante todo el show, para dar más el aire de la temática acústica.

Las canciones transcurrieron, y cada vez se notaba cierta apatía de los chúntaros al interpretar, incluso hubo momentos donde a Tony se le iba la letra de las rolas y que causaban algunas risas en Cano, que siempre recuperaba a su carnal. No fueron muchos los desfases, pero si notorios.

gran silencio 9

Sobre el escenario no hablaremos mucho ya que simplemente montaron una pantalla dividida en tres, la cual sirvió para mostrar el logo y nombre de El Gran Silencio en todo momento. Eso sí, todos muy bien repartidos para que pudieras a cada integrante con las diferentes tomas de cámara.

En las sorpresas de la noche, tocaron “Demasiados Días”, tema que nunca habían interpretado en algún concierto, y que fue dedicada a toda esa banda que sigue luchando por estar en casa durante la crisis del Covid-19. En los comentarios mencionaron que pudieron dedicar otra.

¿Hubo problemas técnicos? Solamente cuando hablaban entre canciones, pues los micrófonos estaban a un volumen muy bajo que debías poner mucha atención o reventarte los oídos para escuchar bien lo que decían.

gran silencio 1

Lo malo de hacer todo un show streaming en estilo Unplugged es que se vuelve cansado de observar, más si los cambios de cámara no ofrecen mucho y si por momentos parece que en lugar de un concierto profesional, es una tocada después de echarse una carnita asada en la casa del primo. Al final, se volvió show de acompañamiento para que hagas otras actividades.

El cierre fue el de siempre, con las rolitas de cajón como el “Chúntaro Style”, “Dormir Soñando”, que con ese tercer coro en ritmo de salsa suena chulo, y el “Super Riddim Internacional”. Agradecieron, mandaron abrazos, saludos y esperaron que lo hayan gozado los fans y se hayan levantado de sus sillones o su cama, aunque claro, ellos bien sentaditos porque “acústico”.

Acá unas bellas imágenes de lo que fue la tocada de El Gran Silencio:

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *