Conecte con nosotros

Geek

Immortals Fenyx Rising: un divertido viaje a la mitología griega

¿Fan de la mitología griega? Pues te tenemos una buena noticia, Immortals Fenyx Rising logra una hazaña y resulta una increíble propuesta:

Pólvora Crew

Publicado

el

Immortals Fenyx Rising

Si la mitología griega es lo tuyo, seguramente un juego como Immortals Fenyx Rising podría ponerte de buen humor. Con Assassin’s Creed Odyssey detrás de este juego, Ubisoft Quebec tenía muchas cosas bien conocidas del mundo griego. Es por eso que con todo lo aprendido, se aventaron un juego nuevo con todas los maravillosos relatos que tiene por detrás la mitología griega.

El juego originalmente presentado bajo el nombre “Gods and Monsters”, fue anunciado bajo su nombre actual en el último Ubisoft Forward, nos ha dejado con un buen sabor de boca y agárrate, que estamos por contarte qué cosas te esperan al jugar este título.

Immortals Fenyx Rising reseña

Una historia que lleva la palabra Grecia por todos lados

En cuanto inicies el juego, te vas a topar con la presentación de los protagonistas. Zeus visita a Prometeo para contarle como el titán Tifón se reveló y ha acabado con todos los dioses del Olimpo. Sin embargo, Prometeo tiene una versión diferente de como van a pasar estos hechos… Su historia comienza con nuestro personaje, un héroe enteramente desconocido que logrará ayudar a los dioses.

Fenyx (nuestro personaje), naufraga en la isla de Hermes, donde comienza nuestra historia. Primero, tendremos la oportunidad de personalizar a Fenyx a nuestro gusto, teniendo la posibilidad de escoger su género y aspecto en general. Ojo que la versión original del personaje es una mujer, aunque podrás cambiar todo lo anterior durante la travesía similar a Assassin’s Creed Valhalla. Pero bueno, volvamos.

Immortals Fenyx Rising

Una vez todo preparado, exploraremos la isla de Hermes que nos sirve como el prólogo de la historia y como tutorial para conocer nuestros mejores movimientos. En cuanto a los controles de combate, tendremos una buena cantidad de posibilidades que van de la mano con lo que tengamos equipado. Tan solo en esta parte, conseguiremos el arco de Ulises, la espada de Aquiles, el hacha de Hefesto; estas armas las vamos a ir campechaneando en pleno combate.

Estamos ante un combate muy sólido y profundo, eso sin contar a Fósforo, nuestra flamante ave aliada. Para terminar combates con los enemigos básicos, realmente solo basta con presionar el botón de ataque. Pero cuando entran todas las especies exóticas que provienen de esta mitología, es cuando se pone realmente interesante. Será vital hacer parry, tener buen manejo del sigilo y buena puntería a la hora de lanzarles rocas.

Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising tiene los elementos de rol que te gustan

No te voy a decir que este es un juego RPG puro y nato, pero si tiene unas cosillas del género, tales cómo recoger diversos recursos y mejorar habilidades y arsenal. Cada una de nuestras armaduras y armas van cambiando su aspecto. Pero no te equivoques, no siempre vas a conseguir un levantón de ataque, sino que tendrás diferentes recompensas conforme vayas haciendo diferentes actividades.

Este sistema de progresión le queda como anillo al dedo al juego, incluso se vuelve parte fundamental del combate. Es decir, al final todas estas cosas van a definir como peleas en el juego, ya que te van a dar recuperación de vida o permitirte que el último golpe de un combo sea más duro. Realmente todos estos componentes tomados de un RPG, son los que siempre se han adaptado bien a todo tipo de jugadores a lo largo de los años.

Otra cosa es que este jueguito de Ubi, luce impecable. Tiene un diseño caricaturesco que le sienta bastante bien tanto a sus personajes como a sus locaciones, eso sin mencionar que también le queda excelente a su narrativa. Cada lugar se siente fresco y sobre todo, creo que uno de los puntos más importantes es que supo ganarse su lugar ante franquicias como God of War.

Immortals Fenyx Rising

El mapa de Immortals Fenyx Rising tiene el nombre de los dioses

Toda la navegación y exploración de este juego se encuentra en la isla de Aúrea. Esta isla se divide en diferentes regiones y estas regiones corresponden a cada uno de los diferentes dioses. Antes ya te habíamos mencionado la isla de Hermes, pero personajes como Afrodita o Hefesto también tienen sus nombres dentro del mapa. En cuanto a el transporte, podremos usar caballos o viajar con las alas de Dédalo.

También podemos trepar o nadar, pero, a diferencia de otros juegos, esta habilidad cuenta con una barra de resistencia que marca nuestro límite para estas actividades. Por ejemplo; si estamos escalando una montaña y se nos acaba nuestra barra de resistencia, automáticamente fenyx se va a soltar e irse de bruces hasta tocar tierra firme. En cuanto a nadar, pasa lo mismo y ten cuidado, porque no necesariamente la barra se gasta por sumergirte, con el simple hecho de estar en el agua, la barra empieza a bajar.

im6

El mapa está abierto en su totalidad desde que empiezas, así que la cantidad de actividades por hacer es muchísima. Lo que está cool es que no son muchas cosas en el mapa abrumandonos, sino que todo va surgiendo de manera natural y tiene que ver mucho con lo que estamos haciendo en ese lugar en específico en el mapa.

Otra de las cosas que me gustó bastante es el cómo se manejan los enemigos. Estos no están regados por el mapa, o al menos no se sienten de esa manera. Cada uno parece estar en donde está porque está protegiendo algo o porque simplemente ese es su hábitat natural. 

Cómo empezar a ver las cosas mejor

En las diferentes regiones de la isla Aúrea tendremos algo denominado como “estatuas divinas”. Nuestro objetivo será trepar cada una de estas estatuas y “Desbloquear” una parte del mapa. Funciona como las antenas de policía en Marvel’s Spider-Man, el mapa está disponible desde el principio, pero para verlo desde el menú de pausa necesitas conocer todas las estatuas divinas. 

Como ya es costumbre, el juego mezcla la habilidad de combate con nuestra destreza para resolver acertijos. Aquí tendremos que usar nuestros poderes o utilizar lo que se encuentra en nuestro entorno, ya saben, lo de costumbre. Además, si disfrutas mucho de esta mitología tendrás buenos ratos, pues muchos de estos mitos se han adaptado a misiones dentro del juego.

Si quieres ponerte a prueba y ver que onda con tus habilidades, existen desafíos heroicos para medir tu velocidad y tu puntería. En este apartado por último pero no menos importante, están las “Cámaras de Tártaro”, que nos han recordado mucho a Zelda Breath of the Wild. Acá vas a conseguir mejoras más conchas y acertijos más grandes… Cada una tiene un aspecto diferente y vale mucho la pena visitar estos lugares durante tu viaje.

Immortals Fenyx Rising

Veredicto

Immortals Fenyx Rising es un juego de mundo abierto que cuenta con elementos interesantes y a eso le añade una buena fórmula para presentarlos. Tienen un mapa vasto que sabe resaltar cada lugar con una personalidad diferente con enemigos y circunstancias que llegan de manera natural. Con un sistema de progresión y combate interesante, este juego de Ubisoft Quebec supo ponerle un acierto a su marca en este caótico 2020.

GRACIAS A UBISOFT POR ESTA COPIA DE RESEÑA

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *