Conecte con nosotros

Pólvora Live

Liam Gallagher cumplió con los clásicos de Oasis desde el Río Támesis

Liam Gallagher hizo su streaming desde el Río Támesis en una gran producción, mezclando lo mejor de solista y temas de Oasis.

Andre Dulché

Publicado

el

liam gallagher rio tamesis streaming

Hace días que el polémico, amado y odiado por igual de Liam Gallagher anunció que tendría un streaming especial desde el Río Támesis, aquí prometió rolas de su proyecto solista pero también, algunas sorpresas de Oasis, temas que no haya tocado en muchos años.

Igualmente, a finales de noviembre se presentó para la BBC Radio en Inglaterra y ahí revivió “Hello”, canción del (What’s The Story) Morning Glory del ya lejano 1995 y que no había tocado en 18 años. A esto se unen algunos temas que realizó para su disco MTV Unplugged, el cual era una deuda eterna pendiente con sus fans de Oasis, ya que cuando se iba a llevar a cabo decidió no acudir al show mencionando una supuesta enfermedad y su hermano Noel tuvo que rifarse el show solo.

Así que la fecha llegó este sábado 5 de diciembre del 2020, un poco de Liam en un año que se rumoraba como headliner de festivales en Latinoamérica. Esto como parte de los Irrepetibles de OCESA.

liam gallagher rio tamesis streaming

El fondo es el Río Támesis, el cual empieza en la región de Gloucestershire y pasa por Oxford y Londres, desembocando en el mar del norte, cerca de Noruega y Dinamarca. Una intro donde un helicóptero sobrevolaba Londres y enfocándose en un barco veíamos a Liam y su banda completa y tres coristas, la mayoría vestidos de negro pero eso sí, todos bien cobijados porque se ve el frío y la brisa estaban con todo.

¿Cómo arrancó? Con “Hello”, mejor forma imposible. Se siguió con uno de sus mayores éxitos como solista, “Wall Of Glass” que salió en el álbum As You Were del 2017.

“Halo”, la primera del disco Why Me? Why Not. Desde un inicio el juego de cámaras era perfecto, la fotografía impecable, con el contraste ideal para disfrutar visualmente y con el fondo de la ciudad dando luz al navío; si este show sale en DVD es un infaltable para todo fan de Oasis y Liam, incluso mejor que el acústico.

Siguió con “Shockwave”, que fue su primer sencillo del 2019 y “Columbia” que se la dedicó a unos chicos en una canoa que iban por ahí, suertudos estos tripulantes al escuchar este tema del Definetely Maybe de Oasis de 1994, la cual se siguió con su compañera en el álbum “Fade Away”.

liam 4

Liam siempre se ha caracterizado por no decir nada, es muy poco lo que uno podría oír de él arriba del escenario (contrario a los demás días del año) así que las rolas iban una tras otra, cual DVD. Lo que sí es de resaltar es la gran banda que trae, incluso juego de cuerdas además de las coristas que de pronto daban un estilo soul en algunas canciones.

Siguieron “Why Me? Why Not”, “Greedy Soul” y a doble batería “The River” (acorde al momento). Curiosamente era en las canciones solistas donde los comentarios de la gente se hacían presentes en el chat, esperando puras de Oasis porque nadie decía ‘esa rola está chida’ o algo similar, era el momento de decir una y otra vez, ‘¿para eso pagué 400 pesos?’, lo cual demuestra que no tienen idea de lo que iban a ver.

“Once” que es uno de sus mejores momentos como solista solo sirvió para recordar “Morning Glory” y su ‘need a Little time to wake up’ y por si fuera poco luego “Cigarrettes And Alcohol”. Si de rarezas hablábamos en un inicio pues “Headshrinker” del álbum The Masterplan del año 1998.

liam gallagher rio tamesis streaming

El final llegó con dos favoritas, de esas que se recuerdan cuando vinieron por última vez como Oasis al Palacio de los Deportes, “Supersonic” y la siempre poderosa “Champagne Supernova”. El encore solo constó de un tema, “All You’re Dreamimg”, la cual estrenó hace días y que obviamente, aquí fue su debut en vivo.

‘No necesitas estar drogado, solo hermoso. ¡Feliz Navidad!’

La verdad es que si este es el show que piensa dar cuando la pandemia termine, es obligado como todo fan del britpop vivirlo en persona. Valió la pena cada momento, a pesar de que solo fue un poco más de una hora de duración pero que sin relleno hablando, todo se acorta. Además, como dato curioso en uno de los monitores colgaba el logo del Manchester City by Adidas.

Liam Gallagher

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *