Double Fantasy: el regreso de la magia de John Lennon

John Lennon, después de cinco años de no sacar disco, ni saber de él, pone a la venta Double Fantasy el 17 de noviembre de 1980 en Estados Unidos e Inglaterra, compuesto de 7 temas suyos y otros tantos de Yoko Ono. Su tema “(Just like) Starting over”, fue número uno en los dos países al mismo tiempo. La magia había regresado.

En julio de ese año, John y Yoko graban temas propios en los estudios Hit Factory en Nueva York (USA). Las compañías discográficas le ofrecen a los Lennon carta blanca para firmar lo que quieran, sin embargo deciden por Geffen Records porque su dueño le hizo una oferta a dos artistas, sin centrarse en John. Lennon pensó que por fin había alguien que respetaba a Yoko como creadora y no como la esposa de lo que se decanta por ellos.

En agosto termina de grabarse el material y en septiembre John anuncia su regreso en la revista Newsweek. El 23 de octubre saldrá a la venta el sencillo: “(Just like) Starting over” / “Kiss Kiss Kiss”.

Lennon se había vuelto cien por ciento casero, desde su lujoso departamento en el edificio Dakota veía la vida pasar y esa fue su fuente de inspiración para escribir sus temas.

Double Fantasy: Track por track

“(Just like) Starting over”. Es un precioso tema sobre la esperanza: Es hora de extender nuestras alas y volar, empezar de nuevo.

“I’m losing you”. Trata sobre los problemas entre esta pareja. Yoko nunca dejo de reclamarle a John que la dejara un año y medio. De lo que no se acuerda ella es que cuando se separó de él, “impuso” a su secretaria May Pang como amante del inglés, la cual le daba pormenores de lo sucedido. Sé que te lastime entonces, pero eso fue hace mucho, y bien, ¿quieres todavía tener que cargar esa cruz? Cabe mencionar que la versión final es lenta y que la mejor toma, con la banda Cheap Trick, se fue al archivero.

“Cleanup time”. Esta canción se refiere a la pasión por la quiromancia de Yoko y a que Lennon en una de sus últimas entrevistas comentó que la década los setenta fueron aburridos: Los ángeles nos tratan bien, el oráculo ha hablado, lanzamos el hechizo (perfecto), ahora comienza el tiempo de limpieza.

“Beautiful boy (Darling boy)”. Sin duda a la persona que más quería a John en la tierra era a Sean, su segundo hijo. Lo cuidaba, lo bañaba, le daba de comer, jugaba con él, en fin era su adoración. Esta canción es una de las más tiernas y conmovedoras de su repertorio. La vida es lo que te pasa, Mientras estás ocupado haciendo otros planes.

“Watching the Wheels”. Cuando John salía de su departamento todo mundo se le acercaba para preguntarle cuando iba hacer más discos, más conciertos y por supuesto regresar a The Beatles (Seguramente, ahora no eres feliz, ya no juegas). Lennon no entendía porque recibía tantos consejos dirigidos a iluminarle su camino si su vida era tan feliz (La gente me hace preguntas, perdidas en la confusión. Bueno, les digo que no hay problemas sólo soluciones).

“Woman”. John se muestra como el marido más enamorado de su esposa en el orbe. Es un buen tema romántico.

“Dear Yoko”. Es el tema más flojo de su producción y más si se le compara con comparándolo con “Oh Yoko!” del disco Imagine.

Las canciones de Yoko son malísimas, lo único bueno es que Yoko no obligó a John a firmar los temas como Lenn-Ono

Cabe destacar dos puntos sobre la muerte de John:

  1. El último disco que firmó Lennon fue para una secretaria de los estudios Hit Factory, no para el HDSPM.
  2. Paul McCartney fastidiado, al segundo día del asesinato de John, le dijo a un reportero: “Esto es una molestia”. Y molestia es lo que causó en todo el mundo su comentario.
double fantasy john lennon

Estos son los temas:

1. “(Just like) Starting over”, (John Lennon) – 3:56
2. “Kiss Kiss Kiss” (Yoko Ono) – 2:41
3. “Cleanup Time” (Lennon) – 3:00
4. “Give Me Something” (Ono) – 1:35
5. “I’m Losing You” (Lennon) – 4:00
6. “I’m Moving On” (Ono) – 2:20
7. “Beautiful Boy (Darling Boy)” (Lennon) – 4:05
8. “Watching the Wheels” (Lennon) – 3:31
9. “Yes I’m Your Angel” (Ono) – 3:08
10. “Woman” (Lennon) – 3:32
11. “Beautiful Boys” (Ono) – 2:55
12. “Dear Yoko” (Lennon) – 2:34
13. “Every Man Has A Woman Who Loves Him” (Ono) – 4:02
14. “Hard Times Are Over” (Ono) – 3:20

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist