cEvin Key, líder de Skinny Puppy, presenta su disco solista Xwayxway

Desde Vancouver, Canadá nos llegan las noticias del fundador de Skinny Puppy, cEvin Key quien estará estrenando su quinto álbum como solista titulado Xwayxway en febrero del próximo año.

Este material tendrá varios invitados como son Edward KaSpelIAMX, Traz Damji, Soriah, Otto von Schirach, Dre Robinson, Guilherme Pires, Omar Torres y Eric In Quantum. Es con el primero, KaSpel, quien es vocalista de The Legendary Pink Dots y compañero de Key en The Tear Garden, que hizo el sencillo que podrás escuchar a continuación, “Night Flower”.

El nombre del disco debe pronunciarse ‘Whoi Whoi’ ya que hace referencia a una villa de nativos que habitan el parque más importante de Vancouver, Stanley Park y del cual hay tótems y tiendas en el centro del mismo.

cevin key xwayxway

Aquí va la explicación de cEvin Key sobre esta elección: ‘Me sorprendió apenas escuchar sobre una villa antigua de 3,000 años que se puso en el arco Lumbermen y que se borró toda historia. Esto explica instantáneamente las sensaciones enigmáticas, sentimientos profundos y visiones que he tenido en el parque. Me entristece la historia de Xwayxway. Realmente creo es algo que deberían enseñar en las escuelas para que la gente lo reconozca en el parque donde se sienta, tierra Salish que hasta hoy no ha cedido.

Tal vez por eso no se menciona o hay un misterio que lo acompaña. Too Dark Park de Skinny Puppy se refiere a este parque y creo ese título es una buena referencia dado a su oscura historia. Tengo un gran amor por el bosque dentro del parque. Puede hablar. Siento muy profunda su inspiración. Dedico este álbum a los espíritus de Xwayxway’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist