Conecte con nosotros

Cine

Fragmentos de una mujer: un drama familiar para la temporada de premios

Atentos, que está película estará en todas las premiaciones.

Erick Padrón

Publicado

el

Fragmentos de una mujer - Crítica

Debido a la pandemia, los servicios de streaming cobraron gran importancia a nivel mundial durante 2020. Como es bien sabido, Netflix fue uno de los pioneros en este negocio hace ya varios años y poco a poco ha ganado terreno ante los grandes de la industria cinematográfica. Muestra de ello es que cada año es mayor su presencia en la temporada de premios, por lo que ya es común ver en los últimos o primeros meses de cada año estrenos que Netflix impulsará para ser protagonista en las distintas premiaciones.

Si bien, Mank y La madre del Blues serán algunas de sus cartas de competición no hay que dejar fuera a Fragmentos de una mujer, que a pesar de no ser una película muy fuerte en todos sus aspectos, tiene algunos que destacan y son de llamar la atención.

Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) son una pareja que parecen llevar una vida ideal. Tienen estabilidad económica, emocional y lo mejor es que esperan el nacimiento de su primera hija. La pareja decide que la llegada de su bebé será mediante un parto en casa, pero lamentablemente este no sale conforme a lo planeado.

Fragmentos de una mujer es un drama que una vez que muestra sus armas, el rumbo del mismo comienza a perder fuerza de una manera que podría decepcionar a muchos o tener encantados a algunos otros.

Pero sin duda, uno de sus puntos fuertes y que hacen que te enganches en su primera media hora, la cual es uno de las mejores de inicios. El plus es que este viaje inicial de 30 minutos posee un plano secuencia donde no querrás perderte ningún detalle.

Fragmentos de una mujer - Crítica

El otro punto positivo de esta producción son las actuaciones. Sin duda, es uno de los trabajos donde más se ha comprometido Vanessa Kirby y tal vez esto sea para dejar en claro a todos que no solo es una cara bonita, si no que posee muy buenos dotes de actuación de los cuales hace gala en esta película. Y sí, al parecer nos encontramos antes su mejor interpretación la cual podría valerle ser nominada en varías competiciones en los próximos meses, así como el año pasado en donde en el Festival de Cine de Venecia logró llevarse la Copa Volpi como mejor actriz.

Shia LaBeouf se ha vuelto un actor que muchos aman y otros odian, aquí lo vemos en un personaje bastante serio que también es exigido, por lo que hay que decir que mientras se mantiene a cuadro lo hace de muy buena manera no desentonando para nada con el trabajo de Kirby.

Ya hablamos de un plano secuencia que hace destacar muy bien la parte inicial, pues más adelante encontramos otro muy bien ejecutado y que hace que el drama se recalque de buena manera en uno de los puntos clave, otro de los aciertos del director.

Hablemos un poco de por qué esta película no tiene un cierre redondo. Como mencionamos anteriormente, una vez que se muestra por donde va a ir esta historia la misma se vuelve muy predecible. Si esperas que llegue algún elemento sorpresa que ayude al desarrollo pues estarás decepcionado ya que no hay ninguna variante o un plus a lo largo de esta historia. El ritmo de este largometraje cae bastante luego de su primera parte y se vuelve muy lento. Así que si no gustas de este de películas seguro que la odias o le pierdes interés en el camino.

Personalmente siento que el personaje de Sean pudo ser mejor aprovechado, además de que una vez que el espectador se va interesando cada vez más en este, el guion lo corta y le da un destino que hasta parece una decisión algo precipitada.

Fragmentos de una mujer pudo tener un destino mejor, pero sin duda si eres fan de la temporada de premios, de películas que hacen ruido en festivales europeos o simplemente quieres disfrutar de un duelo de actuaciones bastante destacables pues debes hacerle un espacio en tu agenda.

Calificación: 7

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *