Conecte con nosotros

Noticias

Muerdo, el artista español que vive su rebeldía en Latinoamérica

Conoce a Muerdo, quien está de estreno con nuevo disco La Sangre del Mundo y aquí te decimos de qué va

Sharon Sustaita

Publicado

el

muerdo

Paskual Kantero, mejor conocido como Muerdo, es un cantante, poeta y compositor español que ha causado emoción en la escena del género de canción de autor. Inició su carrera musical en 2011 con Flores Entre El Acero, este su primer gran trabajo autoeditado, el cual alcanzó mayor difusión gracias al apoyo del también cantautor Luis Eduardo Aute con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”.

Desde 2011 hasta la fecha he editado otros tres discos en los que ha tenido colaboraciones con otros representantes del mismo género como Pedro Guerra, Perota Chingó, Amparo Sánchezy Rozalén, además de otros colegas musicales con los que ha compartido sus canciones. Pero la fama de Muerdo no sólo está en España, ya que su música ha traspasado las fronteras hasta llegar a Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, por supuesto México e incluso San Diego, California en los Estados Unidos.

En 2018 decidió unirse a la casa disquera de Waner Music Spain, con quienes ha llegado a grandes festivales españoles como Arenal Sound, Sonrias Baixas, y Razón Valley Music. Asimismo antes de la pandemia dio una gira por Latinoamérica en 7 países de esta parte del continente, con un total de 29 conciertos, y con más de 10 sold outs.   

Un videoclip muy rebelde

Ahora bien, después de este 2020 caótico; Muerdo nos presenta nueva música inspirado por las luchas sociales que se vivieron en Chile en 2019 por la petición ciudadana de una nueva constitución en ese país, relanza un clásico de Pablo Milanés, “Yo Pisaré Las Calles Nuevamente”, como parte de su nuevo álbum.

Más no podemos dejar de lado que también se lanzó el videoclip de este corte el cual está lleno de rebeldía Latinoamericana, ya que se muestran varios videos de lo sucedido en Chile, durante las revueltas sociales, junto con sus habitantes que son parte de la canción, incluso algunas imágenes que hacen referencia la memoria histórica de ese lugar. De igual manera se puede ver a Muerdo en el video.

Tomando en cuenta que el cantante decidió lanzar este audiovisual realizado durante la inesperada temporada que tuvo que vivir, luego de que cerraran los límites de los países por la crisis del Covid-19. Esto luego de que Muerdo visitara el cono sur como parte de una gira la cual agotó las entradas, llenado el Caupolicán en Chile con 5,000 boletos, así como el Centro Cultural Konex de Buenos Aires, Argentina.

La sangre del mundo, lo nuevo de Muerdo

La Sangre Del Mundo, es el título de este nuevo material, dicho álbum está en proceso de mezcla y masterización. Esta producción esta a cargo del músico y también productor, Diego Pérez y el ingeniero en audio, ganador del Grammy Latino, Marías Cella (Drexler, Kevin Johansen). Este disco está muy pronto por estrenarse completo, aunque poco a poco Muerdo nos ha dejado saborear algunos sencillos.

Adicionalmente, en La Sangre Del Mundo, podremos escuchar, ritmos mediterráneos, andinos y tropicales. En él, Muerdo, ha afianzado su celebrada propuesta ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión se puede notar en su trabajo una unión con otros elementos como son los sintetizadores, también las programaciones, samples, loops y algunos otros arreglos electrónicos que estarás disfrutando en esta su última producción.

Como dato extra, su sencillo “Mensajero”, es el más actual y ya lo puedes disfrutar en todas las plataformas digitales.

Puedes seguirlo en redes sociales como @muerdomusica}

muerdo la sangre del mundo

Desde 2017 escribo en medios de comunicación nacionales en sus versiones digitales e impresas de temas de coyuntura nacional e internacional, entre ellos de política y música. De esta última me he dedicado a escribir desde, rock, punk, metal, ska, reggae hasta regional mexicano, por mencionar algunos géneros. En este tiempo también me he desempeñado como fotógrafa documental y de conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *