Conecte con nosotros

Noticias

Rayden, el rapero y poeta español que tienes que escuchar

Porque la escena del hip hop española sigue narrando grandes historias a través del rap, aquí te presentamos a Rayden.

Sharon Sustaita

Publicado

el

rayden

Rayden es un rapero, poeta y hasta embajador español que se ha ganado el gusto del público con la sinceridad de sus letras. Este multidisciplinario artista ha logrado fusionar varios géneros musicales que lo mantienen a la vanguardia. Desde 2010, esta dando la batalla en el rap con su primer disco de nombre Estaba Escrito, el cual lo ayudó a abrirse paso en la escena y colaborar con gente como Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Andrés Suárez entre otros.  

Pero en poco más de 20 años de carrera ha hecho otros álbumes que lo han llevado a posicionarse como de los más queridos por el público español, tales como, Mosaico (2012), En Alma y Hueso (2014), Antónimo (2017), también gracias a canciones como “Haz De Luz”, la cual cuenta con más de 7.1 millones de reproducciones en YouTube hasta el momento.

El rapero Rayden a lo largo de su carrera ha sido nominado a Mejor Artista Español en los EMA’s de MTV y a Mejor Artista en los Premios de los 40 Principales. En los premios MIN recibió el galardón a Mejor Artista y a Mejor Videoclip por “Matemática de la carne”. Además, ha sido colaborador de organizaciones como las Naciones Unidas y ha sido embajador de Google para erradicar los discursos de odio.

Rayden entre el mundo escrito y el audiovisual

Mientras que en su faceta como poeta podemos encontrar 3 libros de su autoría que ha logrado llegar a ser bestsellers en España, sus obras son: “Herido Diario”, “TErminAMOs y otros poemas sin terminar” y “El mundo es un gato jugando con Australia”. Además de algún modo Rayden también está cercano al mundo de las series en plataformas de streaming ya que lanzó un EP inspirado en la serie española de Netflix, La casa de papel, de igual forma con el lanzamiento de la canción “Descúbrete”.

El mejor de tus errores

Aunque su faceta como rapero no ha terminado, ni se ve que tendrá fin, ya que estrenó una balada, titulada, “El Mejor De Tus Errores” con la que cuenta con la colaboración de la cantante en ascenso, Alice Wonder. Demostrando una vez más su versatilidad entre los géneros de música.

Esta balada tiene un toque acústico que es acompañada por la guitarra, contrabajo y la voz son los únicos instrumentos que necesita Rayden para contarte esta historia, que el mismo rapero describe de la siguiente forma: ” >>El mejor de tus errores<< nace de la eterna búsqueda de culpables cuando una relación no funciona. Esa constante humana de idealizar el amor y montarnos una película en torno a este hasta el final de sus días”.

Pero este tema viene junto a un onírico video inspirado en viejas películas de los monstruos más clásicos del cine. Dicho videoclip fue producido por OMGlobal Creative Studio, dirigido por Joaquín Reixa y Julen Hernández. Desde su fecha de estreno hasta ahora, ya llega a casi su primer millón de reproducciones en la plataforma de videos de Youtube.

Esto no es todo, ya que este nuevo corte de Rayden, es sólo su primera carta de presentación de un nuevo álbum homónimo, el que dará un giro a su carrera de acuerdo con el mismo rapero, quien con emoción compartió su sentir sobre este nuevo material en redes sociales:

 “Creo que es el proyecto más ambicioso, pero también el más sincero que he hecho pero muchas veces puedes hacer cosas muy bonitas y que no conecten con el público. Qué bonito que estemos en sintonía y cómo vais a flipar con el disco”. Además, a finales del año pasado también compartió la canción “Solo Los Amantes Sobreviven” en colaboración con Fredi Leis, este sencillo ya lo puedes escuchar en las distintas plataformas de música. Por si quieres seguirlo más de cerca lo puedes encontrar en redes como: @SoyRayden

Desde 2017 escribo en medios de comunicación nacionales en sus versiones digitales e impresas de temas de coyuntura nacional e internacional, entre ellos de política y música. De esta última me he dedicado a escribir desde, rock, punk, metal, ska, reggae hasta regional mexicano, por mencionar algunos géneros. En este tiempo también me he desempeñado como fotógrafa documental y de conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *