Conecte con nosotros

Noticias

Tomahawk saben que los perros dominarán el mundo en “Dog Eat Dog”

Tomahawk quien tiene en su alineación al ‘mil proyectos’ de Mike Patton presentan su segundo single para Tonic Immobility, “Dog Eat Dog”.

Andre Dulché

Publicado

el

tomahawk

Por fin tras ocho años de esperar pacientemente incluida una cancelación en el mítico Festival Tajín donde estuvieron Tool y Primus, Tomahawk está por lanzar su nuevo álbum en marzo. Este lleva de nombre Tonic Immobility.

Tomahawk quien tiene en su alineación al ‘mil proyectos’ de Mike Patton presentan su segundo single, “Dog Eat Dog” con todo y video oficial, uno extraño de ver donde vemos a los humanos acabar con ellos mismos en una historia de nunca acabar.

Este es el segundo disco que Patton ha terminado en esta pandemia por el Covid-19, el primero la reedición del debut de Mr. Bungle llamado The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo y este con Tomahawk. Ya sabemos, de Faith No More ni sus luces.

“Los perros esperan pacientemente por lo humanos para que se destruyan… para ellos apoderarse del mundo. ¡Los perros son la onda!”, dijo Patton para presentar este single.

El primer sencillo que tuvo Tonic Immobility fue “Business Casual”. Tomahawk que además de Patton cuenta con Duane Denison (The Jesus Lizard, Unsemble), Trevor Dunn (Mr. Bungle, Fantômas) y John Stanier (Helmet, Battles) tiene como fecha de lanzamiento el 26 de marzo de este 2021 vía Ipecac Recordings. La portada cobró vida gracias a Eric Livingston.

 ‘Tonic Immobility puede ser un sentimiento en el aire. Ha sido un año rudo entre la pandemia y todo lo demás. Mucha gente se siente sin poder alguno y se estancó como si no pudiera pasar un minuto sin preocuparse o preguntándose a sí mismos sobre las adversidades. Por más que el disco pueda reflejar esto, es también un escape a las realidades del mundo. No estamos revolcándonos en la negatividad o lo político. Para mí, el rock siempre ha sido una alternativa a la realidad. Este es otro buen ejemplo de eso’, comentó Denison.

Tomahawk

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *