Conecte con nosotros

Noticias

Udo Dirkschneider: La razón para seguir con temas de Accept

Mario Valencia

Publicado

el

Udo Dirkschneider mantiene rolas de Accept

El cantante alemán Udo Dirkschneider, famoso por sus años en la emblemática banda heavy, Accept, comentó en una entrevista para The Metal Voice su razón de seguir incluyendo canciones de su ex grupo, a pesar de haberse comprometido a una gira “de adiós a Accept” en 2016. Esto incluye su reciente presentación del 18 de septiembre del 2020 en Ploviv, Bulgaria, de la cual lanzará un Blu Ray y DVD en este mes.

Al principio dije que con U.D.O. no tocaría canciones de Accept. Pero el promotor de este concierto era muy insistente: ‘¿es posible que las toques?’. Y estuvimos de acuerdo. Al final, tocamos cinco canciones, las clásicas por supuesto. Será lo mismo con nuestra próxima gira en América, el cual ya está confirmado. Ahora debemos esperar nuevas fechas pero creo que será en 2022.

El promotor en América nos dijo, ‘¿no tocas canciones de Accept con U.D.O.?’ Y dije que normalmente no. Su respuesta fue un no puedes girar en Estados Unidos y Canadá sin tocar ‘Balls To The Wall’. No es la gran cosa, la gente quiere escucharla. Y no tenemos problema en tocar esa y quizá otras dos de Accept“.

Udo Dirkschneider fue vocalista de Accept de 1976 a 1987 y nuevamente para su reunión de 1992 a 1997. Juntos sacaron álbumes clásicos del metal ochentero como Restless and Wild, Metal Heart, Russian Roulette y claro, Balls To The Wall, su gran hit en América que les llevó a ganar un disco de oro. Desde 2009, la voz de la banda es Mark Tornillo, a quien vimos lucirse en el Force Fest y el México Metal Fest III. A U.D.O. lo vimos por última vez en el Hell and Heaven 2014 aunque se tiene planeada una visita próxima a CDMX… Cuando se normalice el asunto, ya saben.

En la misma entrevista, Udo ahondó en su deseo de enfocar su set a su discografía en solitario.

Después de tres años de Dirkshneider, tocando cada noche solo canciones de Accept y por otro lado, tengo 16 álbumes como U.D.O. y se viene el 17. El punto de esa gira fue decirle a la gente que ya habían escuchado suficiente de Accept, se ha acabado y ahora quiero concentrarme en U.D.O. y no necesito seguir tocando esas canciones; ya hay otra banda que puede tocar canciones de Accept“.

El cantante está consciente de que las comparaciones con Tornillo son inevitables pero concluyó el tema con:

Siempre hay esta comparación entre como se tocan estas canciones entre Accept y U.D.O. Ya no quiero eso. Accept también toca ‘Metal Heart’, ‘Balls To The Wall’ y ‘Princess Of The Dawn’. Entonces algunas personas me dicen ‘Oh, Tornillo lo está haciendo mejor que tú’. Y yo respondo, ‘está bien, disfrútalo“.

El año pasado, Udo Dirkschneider lanzó el álbum We Are One junto a la Das Musikkorps Der Bundeswehr, la orquesta de las fuerzas armadas de Alemania.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *