Che Sudaka prepara show vía streaming desde Barcelona

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy toca hablar de un nuevo show vía streaming. Pues la banda catalana conformada por músicos de Argentina y de Colombia, Che Sudaka, anunció un recital para mostrar su apoyo a las salas de conciertos del estado español. Parte de las ganancias que genere el show, serán para ayudar al colectivo cultural que los ha ayudado desde sus inicios hace casi 20 años.

Una vez más la banda y la agencia Rockass vuelven a mostrar su corazón de pollo durante la pandemia para apoyar a la industria que tanto les ha dado. El concierto está hecho 100% para los fans y lo tendremos desde la ciudad de Barcelona. Habrá más de 90 minutos con cumbia, reggae y punk, además de poder interactuar con la banda desde un chat en vivo. Y yo sé que todo esto suena muy bien, pero, aún me falta decirte dónde, cómo y cuándo:

La cita la tienes este próximo 14 de marzo a la 1pm (hora ciudad de México) y tus entradas las puedes adquirir dando click aquí. Tu entrada incluye un enlace que obviamente te dará acceso al concierto, pero esa no es la única opción. La verdad es que, si te lo perdiste en vivo, podrás verlo aún en los 7 días siguientes. Por otra parte, cada código apoya con un 30% a alguna de las salas de música o promotoras musicales. 

¿Qué es Che Sudaka?

Yo sé que en esta ocasión sí les urge el contexto, pero no se preocupen que aquí está: ellos autodefinen su estilo como punk reggae party en el que además tienen cabida otros ritmos como el hip-hop, el ska y la cumbia. Se formó a principios de la década del 2000 en Barcelona por un grupo de inmigrantes ilegales que ofrecían su música en las calles como medio para ganarse la vida y que habían llegado a la ciudad condal siguiendo la estela de Manu Chao, una de las influencias más fuertes de la formación.

En cuanto al nombre, es la conjunción de dos palabras que son “che” (en mapundungun, la lengua de los Mapuche) que quiere decir “gente” y “sudaka”, que es la forma con la que se llama de forma peyorativa en España a la gente procedente de Sudamérica. La conjunción de los dos vocablos forma “Gente de Sudamérica”. La banda explica que escogió ese nombre de manera irónica y que reírse de ellos mismos convierte la discriminación en un acto estúpido de quien lo practica.

La extensa gira “Wintertour 2021” que Che Sudaka tiene confirmada por ciudades de toda Europa tendrá que esperar debido a la situación pandémica que está afectando a todas y todos, sin embargo el grupo sigue conectando almas y corazones con su mejor herramienta: la música en directo. Y listo, ahora sabes todo lo que necesitabas, ¿vas a asistir a su concierto?

Avatar
Ángel Gonzalez
Actor de doblaje, creador de contenido, a veces comediante. Me encanta crear todo este tipo de contenido para ustedes.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas