Conecte con nosotros

Noticias

Soft Cell, los íconos ochenteros se reúnen para un nuevo disco 20 años después

Nuestro corazón ochentero oscuro se alegra con esta noticia.

Mario Valencia

Publicado

el

Soft Cell nuevo disco 2021

Una banda icónica de los 80, autora de hitazos de la pista como “Numbers”, “Say Hello, Wave Goodbye” y claro, “Tainted Love”, estará de regreso este año. Soft Cell, dúo británico conformado por Marc Almond y David Ball, tendrá su primer disco de material original en 20 años.

En entrevista para el diario inglés The Daily Star, el cantante Marc Almond compartió lo siguiente:

Antes del show en O2, Marc y yo no nos habíamos visto en 15 años. En ese lapso, empezamos a sonar más maduro. Las nuevas canciones siguen siendo pegajosas, pero más sabias en las letras. No hemos intentado hacer otro ‘Tainted Love’. ¡Quizá deberíamos!

Pero sería algo inapropiado para dos hombres en sus 60 tratar de escribir numeritos pop. Eso no significa que nos hayamos vuelto miserables y tampoco es pesada música industrial. Diría que las canciones suenan algo minimalista, melódicas y con mucho bajo“.

Previamente, a través de Facebook compartieron el siguiente mensaje:

Como por arte de magia, hemos hecho 20 nuevas canciones de Marc y Dave y hoy nos sentamos en el estudio para decidir cuales incluiremos.

No fue una tarea fácil. Lo que sabemos es que este es un álbum que está a la altura de lo mejor de Soft Cell y francamente, es lo único que nos importa. Un disco hecho a través de las circunstancias imposibles del año pasado, pero fue lo mejor para el. No podemos esperar a que lo escuchen, estamos muy emocionados por lo que siga adelante…

Este será el primer disco de la banda desde 2002, aunque en 2018 lanzaron un sencillo, “Northern Lights”.

Soft Cell nuevo disco 2021
Foto: Facebook.

El cabaret erótico

El dúo se fundó en 1977 en Leeds, Inglaterra, cuando Marc y Dave se conocieron en la universidad. Pronto formaron parte de la antología Some Bizarre Album, la cual incluía bandas como Depeche Mode, The The y Naked Lunch. A finales de 1981, lanzaron su debut Non-Stop Electric Cabaret, donde viene incluido el más grande éxito de Soft Cell: “Tainted Love”, cover al clásico de Gloria Jones (1965) que años después, Marilyn Manson trasladaría a su sonido industrial. El disco alcanzó el #5 en Inglaterra y #22 en las listas de popularidad de Estados Unidos. A pesar del reconocimiento en su país natal, la fortuna pronto acabó por la fuerte adicción de Marc a las drogas y en 1984, lanzaron su último disco, This Last Night in Sodom.

Soft Cell se reunió por primera vez en 2001 para una serie de conciertos en Inglaterra y el lanzamiento de una nueva placa y una antología de rarezas, Cruelty Without Beauty y The Bedsit Tapes. De nueva cuenta se separaron y hasta 2018, regresaron para un concierto en la legendaria arena O2 titulado Say Hello, Wave Goodbye, el cual supuestamente sería su despedida oficial… Pero helos aquí, con otro disco próximo a lanzarse.

Este es un gran momento para los fans del synth pop, pues hace unas semanas también el icónico Gary Numan, dio a conocer sus nuevas canciones.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *