Black Pumas, Wolf Alice y Biznaga encabezan la edición virtual del Festival Marvin

El show debe continuar y el Festival Marvin lo deja en claro. Quizá el año pasado no pudimos disfrutar su usual oferta de espectáculos a lo largo del corredor Condesa-Roma pero supieron adaptarse al formato digital, mismo que este año regresa bajo el nombre de Gateway. Música, stand up, conferencias y hasta apartado gamer tendrá la nueva edición, la cual será encabezada por grandes actos internacionales como Black Pumas, Fito Páez, Wolf Alice, Biznaga, Los Planetas y L’imperatrice, joya francesa de música disco.

De Black Pumas que les decimos: es la banda del momento. Formada en Austin por Eric Burton y Adrián Quesada en 2017, al dúo le bastó con un solo álbum para conquistar al público de Estados Unidos con su gran mezcla de rock psicodélico y soul. Ahí pueden escuchar temas joyas como “Colors”, “Touch the Sky” y “Black Moon Rising”. Aunque debutó en el casillero #160 de Billboard, la banda fue nominada a álbum del año en la pasada edición del Grammy. Bueno, hasta tocaron en la toma de protesta del presidente Joe Biden.

Desde Inglaterra también tendremos al cuarteto de rock alternativo, Wolf Alice. Tras cumplir 10 años de actividades en 2020, este verano lanzarán Blue Wekeend, su tercer material discográfico del cual ya pueden escuchar el sencillo “The Last Man On Earth”. Anteriormente les recomendamos su álbum debut, My Love Is Cool, el excelente resultado de unir shoegaze y la sensibilidad pop de la vocalista, Ellie Rowsell. Su segundo disco, Visions of a Life, los llevó todavía más lejos en su ambición y éxito: esos guiños al post punk les valieron llegar al #2 en Inglaterra.

Por su parte, Biznaga es de esas bandas que vale la pena ponerles una escucha al menos alguna vez en tu vida, más si te gusta el punk rock / garage, así que eso nos pusimos a hacer con su nueva placa Gran Pantalla.

Estos españoles estaban pactados para tocar en el Vive Latino 2020 y ahí iba a ser su gran estreno del disco en otro continente, pero todo se fue al demonio y son de las bandas que en pleno aeropuerto les negaron el viaje debido a la maldita y asquerosa pandemia. Así que nos quedamos con las ganas.

Ellos ya han estado en nuestro país, una vez en el Foro Alicia y otro en el cierre de la Semana de las Juventudes en la Plaza de Santo Domingo, pero tuvieron en contra que al mismo tiempo y en la plancha del Zócalo estaban los mismísimos Pixies, algo que todavía recuerdan con gracia.

Además, el festival abrirá su cuarta convocatoria para bandas a través de la plataforma BizBat. Cuatro artistas podrán llegar al cartel después de una batalla de bandas. Proximamente se darán a conocer más detalles.

Así que aparten en su agenda del 12 al 14 de mayo para disfrutar la mejor música del mundo vía online. ¿Lo mejor de todo esto? Las actividades del Festival Marvin serán completamente gratuitas a través de Amazon Music y Twitch. Lo único que deben hacer es registrarse para las actividades en el sitio web y listo. Una maravilla.

Cartel Festival Marvin 2021
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas