Conecte con nosotros

Noticias

Lacuna Coil lanzará álbum en vivo para amenizar el apocalipsis

Mario Valencia

Publicado

el

Lacuna Coil Live From The Apocalypse

La banda italiana Lacuna Coil ha sido una de las más activas en internet durante la pandemia. Y aunque su plan de termina la gira de promoción de su más reciente álbum, Black Anima, en todo el mundo (incluida su anticipada escala en el festival Domination) se vio frustrada, esto no le impidió al quinteto ofrecer un concierto en línea el cual, estará disponible en formatos físicos y digitales a partir del 25 de junio vía Century Media.

Grabado en el Alcatraz Club de Milán el 11 de septiembre del 2020, el streaming sirvió para presentar todos los temas de Black Anima, incluidos los sencillos “Reckless” y “Layers of Time”.

Cuando el mundo cambió, apenas comenzábamos a girar con nuestro nuevo disco, Black Anima. Han pasado meses y el deseo de subir al escenario y tocar para ustedes, solo ha crecido más y más. Aunque la pandemia no nos permite viajar a sus ciudades, no nos detendrá de llegar a sus hogares. Por favor, denle la bienvenida a Black Anima: Live From The Apocalypse“, comentó el grupo a través de sus redes sociales cuando se anunció el concierto.

“Por un lado me sentí muy raro tocando en una sala enorme vacía. Pero por otro lado fue genial reconectar con nuestros fans desde casa y con la gente que trabajó en el “detrás de las cámaras”. Mucha gente disfrutó del concierto— fue definitivamente un show con un montón de emociones y sentimientos.

Live from the Apocalypse es una oportunidad para ofrecer un nuevo trabajo a nuestros fans mientras que la crisis por el COVID-19 sigue siendo muy real, afectándoles a ellos y a nosotros. Este álbum en vivo representa un momento único en nuestra carrera (y vidas) que siempre recordaremos como los tiempos en lo que literalmente vivimos “el apocalipsis”.

Andrea Ferro (vocalista)
Lacuna Coil Live From The Apocalypse
Foto: Century Media.

Este es el tercer álbum en vivo en la discografía de Lacuna Coil. El primero llegó en 2008 con Visual Karma, el cual retrató sus presentaciones en Wacken y Loudpark. En 2018, celebraron su vigésimo aniversario con The 1.19 Show: Live in London, donde retomaron varios temas de sus primeras producciones que no habían sido tocadas en vivo.

Live From The Apocalypse saldrá en CD, vinil y plataformas digitales. Cabe destacar que los formatos físicos, incluirán su copia en DVD. El tracklist incluido es el siguiente y abajo, puedes escuchar el primer adelanto, “Bad Things”.

  1. Anima Nera
  2. Sword Of Anger
  3. Save Me
  4. Now Or Never
  5. Reckless
  6. Through The Flames
  7. Apocalypse
  8. Black Feathers
  9. Under The Surface
  10. The End Is All I Can See
  11. Veneficium
  12. Black Dried Up Heart
  13. Bad Things
  14. Layers Of Time
  15. Black Anima
  16. Save Me (Apocalypse Version)

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *