Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Bewitcher – Cursed By Thy Kingdom

Un disco que se pasa rapidísimo pero que si te gusta el hard rock lo disfrutarás y vas a querer repetirlo y escuchar lo que estos blasfemos hicieron antes.

Lady Death

Publicado

el

bewitcher-cursed-be-thy-kingdom-album-cover

Bewitcher hizo un pacto con el diablo y el viaje para llegar al infierno está cargado de heavy metal y rock n´roll.

El grupo de Estados Unidos lanza su tercer material apenas hace una semana, en donde se escucha la evolución a un sonido más oscuro, más pulido, pero sin dejar de lado los riffs que nos remontan a los años setenta, cuando Motörhead y Judas Priest reinaban en el mundo del rock.

En entrevista para Pólvora, su líder M. Von Witcher nos comentó sobre eso:

‘Cuando empezamos la banda, todo se trababa de traer de nuevo esa actitud roquera, porque muchas bandas, de la era moderna, han perdido eso, parece que hay una fórmula, todo es lo mismo, luce igual y eso pasa con todo lo que se hace grande y nosotros queríamos tener ese sonido de los grupos que escuchábamos cuando éramos niños’.

Mateo Von Witcher

Así que es momento de ir de lleno con Cursed Be Thy Kingdom, su primer álbum con la disquera Century Media.

El disco abre con “Ashe”, una melodía un poco lenta para ser el intro y que la verdad no aporta mucho, pero después de ese minuto, la banda sigue con “Death Returns…”, donde nos demuestran que vienen listos para darnos una buena dosis de rock.

Temas como “Satanic Magick Attack”, “Electric Phantoms” y “Cursed By Thy Kingdom” atraparán a los fieles devotos de la música del Chamuco, con esa mezcla de thrash, heavy y speed, combinado con letras blasfemas. 

La voz desgarradora y esos riffs de guitarra te harán pedir más; las canciones cortas, pero rápidas y bien ejecutadas son un deleite en este disco. 

Justo en este larga duración, los de Oregon se dan el lujo de experimentar más con sonidos lentos, góticos, haciendo que su música se vuelva más oscura, de lo que ya era.

Esto lo podemos notar en rolas como “Valley Of The Ravens” y “Mystifier (White Night City)”, en donde nos recuerdan un poco a grupos como Unto Others, contemporáneos, y amigos, de Bewitcher

“Sing of the Wolf” es un cover a Pentagram, el cual te atrapará desde el inicio, con un black and roll, con toques punk, muy inspirado en bandas como Venom. Muy buena reinterpretación de una rolita clásica

Justo como M. Von Bewitcher lo dijo en la charla que tuvo con Pólvora, ellos intentan traer ese sonido de la New Wave of British Heavy Metal al 2021, pero con su sello y, en este disco lo consiguen.

Un disco que se pasa rapidísimo, tan sólo 10 canciones, pero que si te gusta este estilo musical, lo disfrutarás y vas a querer repetirlo y escuchar lo que estos blasfemos hicieron antes.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *