Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Txarly Usher Y Los Ejemplares – Soma

Txarly Usher está de regreso y lo hace con Txarly Usher y Los Ejemplares, dejando descansar sus otros proyectos como Los Carniceros del Norte o Radiocrimen

Andre Dulché

Publicado

el

txarly usher y los ejemplares

Txarly Usher está de regreso y lo hace con Txarly Usher y Los Ejemplares, dejando descansar sus otros proyectos como Los Carniceros del Norte o Radiocrimen.

Para esto ha sacado un EP de cinco temas titulado Soma y que tiene de peculiaridad, el primer trabajo con Javi Porco en los teclados. Físicamente este llegará a España vía Demons Punk Records y en México, vía BambamLabel.

Este EP de casi 15 minutos de duración cambia el estilo de lo que teníamos por ejemplo con Los Carniceros del Norte que está basado en la ciencia ficción y el terror; con un sonido más post-punk gracias a los nuevos teclados pero sin dejar  la rudeza y el golpe franco del punk clásico. Así encontramos “Hipnopedia” donde nos preguntamos en serio ¿todos pertenecemos a todos? Dónde queda la libertad e individualismo.

En Txarly Usher y Los Ejemplares el fuerte más allá de los riffs directos son las letras, Txarly es un punk por nacimiento y no por convivencia; así que lo que vemos y escuchamos es lo que hay en verdad en la banda.

Txarly Usher y Los Ejemplares (2021)
Txarly Usher y Los Ejemplares (2021)

“La Muerte Es Perfecta” es donde vemos a un Txarly más jovial que antes cantando sobre la ‘liberación que da la muerte’ y no solo la física, la mental en una metáfora, ‘hijos de deshechos’ sobrestimulados por todo lo que nos busca controlar y solo hasta ‘morir’ de esto es cuando uno empieza a ser uno mismo. Por cierto, contiene uno de los riffs más contagiosos para agitar cervicales.

En “Vaporízate” es donde se muestra más la inclusión de Porco a la banda y que desde su primera nota te hipnotiza toda la canción. Es el tema con vibra ochentera, de mayor duración. Un coro pegadizo bajo el ‘nunca sabrás de qué color es mi dolor’.

Por último “Dos Minutos de Odio” que es un tema que habla por muchos, ¿cuántas veces no quieres sacar tus instintos más bajos contra alguien? Mejor en una canción que en la vida real ¿no? Pura catarsis.

Soma nos llega a un año de su última duración Cuervo, Corazón y Cuchillos y nos deja un grato sabor de boca. A diferencia de este LP en pocos tracks tenemos un sonido más directo, más de garaje y como escucharíamos en vivo… algo que esperamos ver con ansias en México.

Aquí te dejamos el EP completo en vivo por Txarly Usher y Los Ejemplares:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *