Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Queen – The Game

Queen encontró un nuevo camino con su disco The Game, que fue aclamado por la crítica; en Pólvora lo recordamos track por track.

Avatar

Publicado

el

Queen y el disco The Game

Después de tener grandes éxitos en la década de los setenta como “We will rock you”, “We are the champions”, “You´re my best friend”, “Bohemy Rhapsody”, etcétera, la banda inglesa Queen encontró un nuevo camino con su disco The Game, que fue aclamado por la crítica y el público que compró en tiempo récord, en Estados Unidos, 3 millones de copias en 1980.

Cada año Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, se metían al estudio de grabación en verano para sacar un disco en navidad. Sin embargo en 1979, tenían muchísimo material de sus conciertos para lanzar un disco en vivo. Perfeccionistas y obsesivos como eran, grabaron todas sus presentaciones para poder elegir la mejor versión de cada canción, en fin, no era necesario volver a grabar nuevas canciones.

Pero, en medio de su gira por Europa y Japón donde utilizaron un equipo de más de cinco toneladas deciden, porqué no, grabar con Roy Thomas Baker en el estudio Musicland en Munich, Alemania, un nuevo disco.

Como no tenían la presión de entregar el disco en ninguna fecha, decidieron experimentar más con ritmos con los que no habían trabajado, lo que lograron sin detrimento de la calidad comercial de la banda.

Lo que en principio fue diversión después fue una pesadilla, ya que los ingleses se toparon frente a la rigidez teutona, lo que llevó a una seria división entre el grupo. En medio de cientos de discusiones por tonterías, deciden, para reagruparse, dar un concierto en agosto de 1979 en Saarbrucken, pero como hubo tantos problemas técnicos Roger Taylor enchiladísimo decidió desmantelar su batería a medio concierto lo que provocó una gran pelea descomunal.

La separación parecía inminente, afortunadamente los miembros del grupo decidieron que la banda estaba por encima de todo y siguieron adelante.

Respecto a The Game, este es un disco que mezcla de ritmos rock ´n´ roll, funk y heavy metal, dejando los setenta atrás para convertirse en la gran banda de la siguiente década.

Foto: Instagram Queen @officialqueenmusic
Foto: Instagram Queen @officialqueenmusic

De temas con toques metaleros a temas de amor

Dragon Attack” es una rola que desgraciadamente no se promocionó, sin embargo es tal vez una de las mejores del grupo por su toque metalero.

Another one bites the dust”, desde siempre fue un hit de la banda. El tema nunca fue número uno en ninguna lista y ni falta que le hiciera, con la aceptación de público bastaba y sobraba.

“Need your love tonight”, es una buena rolita, bien ejecutada y divertida desgraciadamente Queen tenía tantos éxitos que esta canción pocas veces se escuchó en conciertos.

“Crazy Little thing called love”, es un temazo que demostró lo grande que es Queen. En el concierto de Live Aid (1985), Freddie con guitarra en las manos y bigote de super macho la cantó a la altura Elvis Presley.

“Rock it (Prime jive)”, otra pequeña joya para ideal para rockear que no tuvo la salida que debiera. La guitarra es Brian es fantástica.

“Don´t try suicide”, no lo intentes porque a nadie le importa, es un gran tema con un gran mensaje.

“Coming soon”, es un gran rock en el que la letra es cualquier cosa pero la música es fantástica.

“Save me”, es un precioso tema de amor. Sálvame, porque no puedo enfrentar esta vida sólo, estoy desnudo y lejos de casa.

Los otros dos temas que se incluyen en el disco son: “Play de Game” y “Sail away sweet sister”.

Colaborador de Pólvora durante una década. Maestro en comunicación, autor del libro Metodología de la investigación. Fan de The Beatles, del cine mexicano y del teatro de las ideas, cuya meta no es solo producir sino ser feliz.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *