Conecte con nosotros

Geek

¡Brutal! Metalocalypse regresa a la televisión

Metalocalypse, la serie que nos presentó a Dethklok, la banda más brutal del planeta regresa a la televisión; esto en la barra nocturna de Warner Channel

Andre Dulché

Publicado

el

dethklok

Metalocalypse, la serie que nos presentó a Dethklok, la banda más brutal del planeta regresa a la televisión; esto en la barra nocturna de Warner Channel que todos conocemos como Adult Swim a partir del lunes 3 de mayo.

Sabemos que en otros países Adult Swim ya está bien posicionado, con programación en ciertos casos diferente como puede ser Fugget About It que en Canadá es obligado. Desde que Cartoon Network dejó de pasarlo hace años una parte de nosotros murió y nos refugiábamos algunos, en su terrible app de celular hasta que regresaron a Warner Channel.

Los fanáticos a estas series tuvimos una alegría, poca pero alegría ya que solamente se confirmaron 4 series, siendo Robot Chicken y Aqua Teen Hunger Force los únicos de la vieja escuela, por otro lado para los más nuevos a Adult Swim les fue mejor con Final Space y Rick And Morty, los shows de mayor duarción. Esto ocurriendo de lunes a jueves a las 12am y el fin de semana 12 am dejando solo sin programación el día viernes.

Pero ahora se anuncia que Metalocalypse junto a The Shivering Truth se unen a la programación, lo que no sabemos es si será en lugar de ATHF y Robot Chicken o simplemente se va a ampliar, ya saben, para no ver mil veces el mismo capítulo como si fuera Cartoon Network. También no olvidemos que de pronto salían capítulos de Hot Street y de Mr. Pickles.

Claro, sabemos que faltan muchas joyas de su era clásica y que realmente es lo que todos recordamos, ya sea con Birdman, Abogado Legal, El show Brak, El show del Fantasma del Espacio, El show de Aquaman, o Laboratorio Submarino pero esto es un gran paso para que se quede por fin, en un canal y no se la pase como gitano errante.

Por si no conoces a The Shivering Truth, es una serie de terror en stop motion. Sin embargo, lo que nos tiene emocionados es Metalocalypse.

Dethklok: Skwisgaar Skwigelf, Murderface, Nathan Explison, Toki Wartooth y Pickles
Dethklok: Skwisgaar Skwigelf, Murderface, Nathan Explison, Toki Wartooth y Pickles

DETHKLOK, LA BANDA MÁS BRUTAL

Dethklok, es la banda de death metal creada por Brendon Small para esta serie donde los vemos arriba del escenario, asesinando fieles fans deseosos de ser víctimas de sus grandes explosiones y artillería en vivo (o incluso café guatemalteco) que poco a poco va provocando que los gobiernos y corporaciones les tengan respeto y miedo por todo el control social que van teniendo, aunque ellos ni se enteren.

Sus integrantes son Nathan Explosion, Toki Wartooth, William Murderface, Skwisgaar Skwigelf y Pickles. Su manager es Magnus Hammersmith.

Metalocalypse fue una de las series más exitosas en el bloque Adult Swim de Cartoon Network, al aire desde 2006 hasta su fin en 2013. Durante varios episodios, hubo varios invitados especiales como King Diamond, Mike Patton, Insahn, Angela Gossow y Scott Ian. Aunque el mejor de todos, sin duda fue James Hetfield como un marinero nihilista.

Fue tanto el éxito que tiene juguetes de colección súper raros y carísimos si es que algún coleccionista quiere deshacerse de ellos, y la banda traspaso la cuarta pared, siendo una realidad. Brendon Small es Nathan Explosion en vivo y se hacía acompañar por músicos de la escena como Gene Hoglan (Testament y Death), Mike Keneally (Frank Zappa) o Bryan Beller (The Aristocrats). Como banda, Dethklok lanzó tres discos, cada uno titulado Deathalbum, mismos que contenían los temas incluidos en la serie y que tuvieron grandes hits como “I Ejaculate Fire”, “Thunderhorse” o “Awaken”.

Tras el retiro de Dethklok por causas legales entre Adult Swim y Brendan Small, nació el proyecto Galaktikon, que suena igual pero es espacial.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *