Conecte con nosotros

Noticias

SKA-P se queda sin baterista; quién reemplazará a Luismi en la banda

Luego de diversos problemas de salud, el músico decidió retirarse del ska-punk para dedicarse a la música terapéutica.

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Luismi Ska-p

Luismi, uno de los grandes e históricos músicos de la banda de punk rock Española SKA-P, dejará la banda luego se haber pasado por un largo proceso médico entorno a su corazón.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial la banda a través de su Facebook e Instagram, donde, además, se publicó el extenso y melancólico comunicado de despedida del poderoso músico, responsable del brutal sonido de SKA-P a partir del “Planeta Eskoria”.

En sus publicaciones, Roberto aseguró que se extrañará a Luismi, quien formó parte de SKA-P desde 1999, entrando sustitución de Francisco Javier Navío (Pako), baterista fundador.

Esta fue la despedida de Luis Miguel García:

“Todo tiene un comienzo y un final”. Todo en el Universo está en constante movimiento, en constante cambio… La vida te lleva a lugares, te trae cosas y personas… y todo siempre es como tiene que ser, todo es perfecto. Allá por el año 1999 Ska-p llegó a mi vida, y me trajo abundancia en todos los sentidos, material, emocional, profesional…… muchas vivencias y aprendizajes.

Ahora, en el 2021, es el momento de soltar, de dejar ir para que lo nuevo que está por llegar tenga cabida en mi vida. Han sido muchos años en los cuales he tenido la oportunidad de vivir de lo que siempre fue mi pasión, tocar la batería… nunca fui disciplinado en el estudio y la formación pero a pesar de ello el Universo fue generoso y me concedió vivir de ello y con ello. Estoy muy agradecido a mis compañeros músicos, mis compañeros técnicos… a todas y a todos vosotros por haberme regalado tanto, Ska-p sin vosotros no sería lo que es…”

Luismi Ska-P
Luismi (Foto: Ska-P)

“He sentido mucho cariño allí por donde fui, España, Francia, Italia, México, Chile, etc… así hasta casi una treintena de tierras y culturas diferentes. Resulta muy enriquecedor para la persona, para mí, el haber podido dar y recibir tanto. De un tiempo a esta parte, descubrí que somos mucho más que un cuerpo físico, somos energía, somos vibración y a partir de ahora voy a profundizar en ello, quiero utilizar la música, el sonido, desde una visión terapéutica para el cuerpo y para el alma. Así lo he decidido y así lo estoy haciendo. Es el momento para ello, la tierra y sus habitantes están en un proceso de cambio sin precedentes. Quiero participar en ese cambio, tratar de ayudar, acompañar, a todo aquel que así lo desee, y así podré ayudarme a mí también. Mi salud es buena, pero limitada, mi sitio ahora está en un lugar distinto al de Ska-p, por ese motivo me despido de todas vosotras con tanto amor como el que me disteis. Eternamente agradecido, vuestro “Eterno Aprendiz” Luismi”.

A partir de ahora, si quieres ponerte en contacto con el baterista puedes hacerlo a través de Facebook como Luis Miguel Planelló, y por Instagram como Vibrasanalma, donde seguirá trabajando en otro tipo de música al que nos tiene acostumbrados.

Luismi (Foto: Ska-P)
Luismi (Foto: Ska-P)

Quién reemplazará a Luismi

Como sucedió en la más reciente gira de Ska-P, en los que tuvo un infarto y debió ceder su lugar por algunos meses, lo reemplazará en la banda Iván Güevo, quien hasta entonces era el staff de Luismi, responsable de mantener a raya sus tambores, y su mano derecha. De hecho, aparece en las más recientes publicaciones de redes junto a la banda.

“No podía haber mejor relevo para las baquetas”, señalaron en el comunicado de prensa del 22 de noviembre de 2018.

Por el momento, la banda ya planea su regreso al estudio, con base en las recientes publicaciones que han hecho a través de sus redes sociales. Hasta el momento, no se sabe si harán un disco nuevo o entregarán algunos sencillos, pero parece que la pandemia favoreció a su creatividad.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *