Conecte con nosotros

Entrevistas

Electric Hydra la promesa del stoner y el heavy rock sueco

Electryc Hydra, nos trae heavy rock y stoner directo desde Suecia. Te traemos todos los detalles de su álbum debut.

Avatar

Publicado

el

electric hydra pic hd scaled 1

Electryc Hydra, una banda originaria de la costa oeste azotada por el viento de Suecia, en medio de los bosques oscuros de Småland. El álbum con el que se presentan al mundo fue lanzado el pasado 27 de noviembre de 2020 a través de Majestic Mountain Records y Tee Pee Records. En el marco de su presentación en el Festival Marvin 2021, Pólvora platicó con Sanne Karlsson y Ellinor Andersson (vocalista y bajista respectivamente). Sobre el nuevo disco éste increíble proyecto de heavy rock y stoner que nos ofrecen directo desde Suecia.

Sanne Karlsson, Ellinor Andersson, Jonathan Möller y Jonny Petterson comenzaron con Electric Hydra y tienen una historia muy curiosa. Pues se conocieron en 2017 y la chispa para que terminaran formando la banda se dio de manera instantánea. Una vez más nos muestran el poder de la música para unir a la humanidad. Pues gracias al gusto musical que comparten y sus influencias como: Kyuss, Fu Manchu, Entombed y Black Sabbath fue como inició Electric.

“Últimamente he estado pensando que ninguno de los miembros de la banda nos conocíamos realmente. No éramos cercanos antes de tener la banda, tenemos 3 años de conocernos en realidad. Y hoy somos más seguros de quién somo cada quién y en lo que nos desempeñamos dentro de la banda.”

Tras unos cuantos años abriendo camino en la escena musical, en 2020 comenzaron a trabajar en su álbum debut, por lo que Dennis Åhman se unió a sus filas para reemplazar a Petterson en la batería. Desafortunadamente fue justo cuando el mundo se sumió en la pandemia maldita. Sin embargo, Electric Hydra aguantó y siempre miraron hacia enfrente, continuaron trabajando en su nuevo álbum incluso durante el confinamiento.

Hubo un cambio más de alineación y listo, encontraron su lugar para seguir con todo en la música; entró Peter Söderberg y Jonas Stålhammar (debido a la partida de Jonathan Möller). Finalmente el quinteto se encontró en el momento adecuado y siguieron ansiosos por demostrar exactamente por qué son considerados uno de los más nuevos y prometedores grupos en la escena del rock sueco.

“Desde que comenzamos, han cambiado muchas cosas, algunos integrantes de la banda también salieron y llegaron otros. También el proceso completo para componer y escribir las canciones fue muy diferente. Es otra banda, fue como si Electric Hydra cambiara de piel.”

¿Podrían hablarnos un poco más sobre la grabación de Electric Hydra, durante el confinamiento y la alerta sanitaria? ¿Fue fácil?

“Grabamos algunos demos en el granero de mi padre, y después decidimos seguir con lo demás durante la pandemia. Viajamos a Gotemburgo para grabar las voces. Realmente todo el proceso fue bastante rápido, comenzamos en febrero o marzo y para abril del año pasado ya lo teníamos listo.”

¿Tuvieron que modificar ciertos pasos en su forma de trabajar? ¿Dirían que se movieron varias cosas en comparación con sus anteriores lanzamientos?

“Tan solo el proceso para escribir las canciones ya fue diferente. Fue más rápido, nosotros tocábamos todos juntos y probamos lo que escribimos en nuestro sitio para ensayos, eso no lo hicimos ésta vez. Fue muy diferente y sorprendente, la verdad. También trabajamos en 3 estudios diferentes, en uno grabamos la batería, en el segundo el resto de los instrumentos en el granero y las voces en Gotemburgo.”

Ahora vemos a un Electric Hydra renovado ¿Qué es lo que más les gustó cuando escucharon el resultado?

El carácter de las canciones cambió, es muy distinto a lo que habíamos hecho antes. Y pensábamos en el sonido, al principio creímos que iba a parecer como cientos de bandas mezcladas. Pero después de la mezcla resultó realmente bueno”.

Sanne y Ellinor, también nos hablaron de sus influencias musicales, sobre los artistas que inspiran a Electric y hasta nos recomendaron algunas bandas suecas de metal que no puedes perderte.

“Creo que todos tenemos casi el mismo gusto en música. Mi banda favorita en todo el mundo es Judas Priest y actualmente sería Alice In Chains, especialmente el álbum Dirt. Y acerca de talentos nórdicos diría que Lucifer, es una banda de Noruega. Entombed, o The Hellacopters son bandas de death metal sueco muy bueno también.”

Siempre es muy importante la imagen de las bandas, sobre todo si se trata de su álbum debut. Y Electric Hydra se rifó, además de que traen un disco increíble musicalmente hablando. El artwork de la portada es memorable, tiene mucha fuerza y presencia, tanto que te dan ganas de escucharlos. Es muy actual, pero con elementos clásicos del rock pesado, quedó como anillo al dedo para su versión en vinil.

electric hydra cover album

“En realidad yo hice la portada. Fue mi primer diseño digital, queríamos unas serpientes enojadas y esa fue la principal idea para el artwork. Después pensamos incorporar color y que las serpientes tuvieran una posición como si estuvieran escupiendo el nombre.”

¿Cómo describirían la nueva alineación de Electric Hydra y qué tal les ha ido como equipo?

“Muy bien. Tenemos una energía muy buena en vivo, con nuestro reciente guitarrista ya somos 5 en el escenario. Lo que hace nuestro sonido mucho más pesado. Y le da espacio a Jonas para lo suyo en la batería.”

Acerca del Festival Marvin, Ellinor se declara fan. Nos contó emocionada su experiencia el año pasado como público y quedaron maravillados. Y ahora le tocó a su banda, Electric Hydra rifarse un show en el importante evento. Muy contenta y profesional nos contó todos los detalles.

“Habíamos escuchado mucho sobre el festival y más porque también trabajo para West Side Music Sweden. Me habían dicho que era uno de los mejores festivales digitales. El año pasado tuve la oportunidad de verlo y me encantó. Vi que todos los mexicanos aman la música y tienen un sentimiento muy fuerte por el rock.”

Electric Hydra es una banda que vale mucho la pena escuchar, pueden seguirlas en todas sus redes sociales. Y se encuentra disponible el último álbum homónimo (del que estuvimos charlando) a través de las plataformas digitales como Spotify. La banda espera venir muy pronto a México, pues han tenido un excelente recibimiento por parte de los fans.

“Realmente nos encantaría ir a México y tocar allá alguna vez, muy pronto cuando termine todo esta situación. Seguro que por allá nos vemos.”

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *