Blindness, una tragedia teatral de la mano de Marina de Tavira

En el marco de su aniversario 68 del Teatro de los Insurgentes, se pone la puesta en escena Blindness, con la actuación de Marina de Tavira, dirigida por Mauricio García Lozano y producida por Tina Galindo y Claudio Carrera en sociedad con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, a partir de abril del 2021.

La obra es una tragedia muy bien lograda por la tecnología utilizada (grabación binaural), el diseño de iluminación, el de sonido de Ben y Max Ringham, pero principalmente por el enorme talento de Marina de Tavira y la dirección Mauricio García Lozano.

Marina con una voz suave y dulce llega a susurrar frases de manera casi inaudible al oído y en cualquier momento grita a todo pulmón, logrando que siempre te mantenga en tensión en los espectadores. Subir y bajar el tono de voz es la parte más importante de su interpretación, eso la hace coautora de la obra.

La historia de Blindness trata de un hombre que de repente, sin ningún motivo aparente, se queda ciego súbitamente. Como una pandemia incontrolable, se va expandiendo la ceguera en la población, lo que trae una paranoia que lo complica todo. 

Al no saberse el origen del problema la ciudad comienza a enloquecer. Para algunos es el momento de resiliencia, otros de violencia y los menos de esperanza. El mensaje es claro; aquí y ahora estás solo. El confinamiento y la reclusión comienza afectar a todos porque las instalaciones no están preparadas para vivir en ellas.

Marina de Tavira en Blindness
Marina de Tavira en Blindness

Blindness de Simon Stephens está basada en el libro del premio Nobel de José Saramago, comenzó a representarse el año pasado en plena pandemia de Covid-19 en Londres (Inglaterra), después se representa en Nueva York (EU) y ahora está en México.

Sin duda es un reto para los productores y elenco artístico que la gente regrese al teatro no solo en nuestro país, en el mundo. Al no estar vacunados ni la cuarta parte de la población hay un riesgo latente por lo que el Teatro Insurgentes lleva un estricto protocolo de seguridad:

  • Se toma la temperatura al personal y al público a su llegada.
  • El uso de mascarilla es obligatorio durante toda la función.
  • El teatro se desinfecta entre funciones con todos los protocolos, tanto el área de asientos y áreas comunes, como los audífonos utilizados por el público en cada función.
  • Cada isla de dos butacas estará a 1.5 m de distancia de otros asistentes.
  • La tecnología mejorada de ventilación taré más aire fresco del exterior y se desinfectará el aire circulando.
  • Se recomienda comprar boletos en línea y acudir con gente cercana al entorno familiar y social.

La obra será la mejor de la temporada porque tiene una mezcla perfecta de Talento (Marina), Texto (Saramago), Tecnología (Ben y Max Ringham), Tragedia y Tema (pandemia).

Fachada del Teatro de los Insurgentes
Teatro de los Insurgentes
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist