245 Actos de Maldad Extraordinaria: una obra que mezcla superhéroes, villanos y hasta vaquitas marinas

El drama, la comedia y el sainete mezclados con superhéroes, villanos, vaquitas marinas y haikús, hacen que la obra teatral 245 Actos de maldad extraordinaria, sea una puesta en escena portentosa. Esta surge del corazón, la mente y las tripas de Paula Zelaya y Ana González Bello, que se representa por una breve temporada en la Teatrería Teatro & Estudio los sábados 29 de mayo, 5 y 12 de junio.

Ellas han hecho una gran mancuerna en el teatro presentado El Hilador en el Centro Cultural Helénico, Bichito en el Foro Shakespeare y ahora este monólogo 245 Actos de maldad extraordinaria en la Teatrería, que trata del largo y sinuoso camino de Andrea en tres etapas (1996, 20026 y 2016).

¿De qué trata 245 Actos de maldad extraordinaria?

La obra tiene una aparente trivial superficialidad intelectual en la que se hallan al acecho poderosos conflictos emocionales.

Con algunos cortocircuitos en su cerebro, la protagonista trata de resolver problemas superiores cuando aún no ha solucionado todavía los elementales. Tiene una frustración acumulada y heridas mal cerradas.

Andrea explica su vida y las aventuras que la llevan a conocer diferentes personajes todo con el fin de explicarse su intricada relación con su padre, un poderoso súper héroe mexicano. Con persistencia viajando en diferentes direcciones, ella va en busca de un ideal que a veces está muy por encima de sus posibilidades.

Todos los personajes secundarios la psicóloga, el poeta o sus compañeros de secundaria son simples piezas del engranaje de la trama, lo importante es la relación que tiene la protagonista con ella misma.

El espectáculo escénico está garantizado con cajas voladoras, escenas icónicas de la cultura popular mexicana, monitores, periódicos, fotos, levitaciones con un trasfondo pictórico.

Esta puesta escena se presentó en Nueva York en el 2017, como 245 Acts of Unspeakable Evil por la que fue premiada Ana González Bello por el United Solo Festival que le otorgó merecidamente el premio a Mejor Actriz Emergente.

Escenario de 245 Actos de maldad extraordinaria
Escenario de 245 Actos de maldad extraordinaria
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,202FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist