Rotting Christ volverá a México con set de la vieja escuela

Los griegos de Rotting Christ, dirigidos por Sakis Tolkis han confirmado su regreso a México tras el año y medio sin conciertos masivos en México y algunos otros de su última visita a México.

Esto lo harán para el México Metal Fest de Monterrey. Entrando en lugar de Coroner, quienes por cuestiones de la misma pandemia no podrán hacer el viaje este año, pero quedaron confirmados para la siguiente edición.

Lo mejor de todo no es que es una muy buena banda que le da con fuerza y odio al black metal, si no que prometen un set de canciones antiguas, para los fans más férreos de la banda y los que los han seguido por discos como su debut: The Mighty Contract de 1993, Non Serviam o Triarchy Of The Lost Lovers y varios más, tomando en cuenta que es una banda con 13 discos de larga duración, incluido The Heretics del 2019. Siendo una banda que no descansa.

Rotting Christ se presentará el 29 de octubre en lo que será la edición Metal México Fest VI, compartiendo el día con Cradle of FilthAt The GatesSepticfleshFinntroll, entre varios más, mezclando talento de todas partes del mundo y de todos los subgéneros del metal.

Rotting Christ en el MMF VI
Rotting Christ en el MMF VI

LO QUE ESPERAMOS DE ROTTING CHRIST EN EL MMF VI

Por supuesto que somos fans de los más recientes materiales de Rotting Christ. The Heretics es uno de los mejores álbumes del metal extremo en los últimos años y Rituals, probó ser una ecléctica selección pagana con toques de death metal melódico. Pero bajo la promesa de un setlist de la vieja escuela, ¿por qué no soñar un poco nuestras letras? Sí, a veces por ahí se asoman un par de temas del Triarchy of the Lost Lovers pero acá te dejamos tres temas que nos encantaría escuchar de su demás discografía temprana.

The Fifth Illusion

Track inicial de su segunda placa, Non Serviam, este es uno de los mejores ejemplos hacia esa dirección más gótica que tomarían en discos posteriores. La atmósfera de los teclados es imponente y el solo, una genialidad dispersa entre distorsiones. Ya la tocaron hace poco en streaming, es hora de verla en un escenario como se debe.

The 4th Knight of Revelation

Su debut podrá ser muy rudimentario, claramente influenciado por el sonido gestado por la gran ola del black metal noruego. Pero esto no le impidió a Rotting Christ asomar su enorme creatividad con esta canción compuesta de dos partes: la primera, un crudo ejercicio black. La segunda, un heavy metal clásico en su estado puro, desde los arpegios iniciales hasta los solos que dan regresan al ciclo blacker. Una joya.

Semigod

Para 1997, se nota que la banda había escuchado a fondo a la triada inglesa del metal gótico. A Dead Poem es un excelente álbum gótico que parece olvidado por ellos a favor de piezas más extremas (bueno, igual sus fans prefieren más las odas a Satanás). Hay mucho por rescatar del disco como “Semigod”, una pieza digna de Paradise Lost de la apesadumbrada historia del hijo de un Dios con una mortal: un alma inmortal.

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,202FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist