Hellfest edición de XV aniversario, el sueño hecho festival

En el 2019 en Francia se preparaba el cartel para la gran fiesta que nos esperaba para el XV aniversario de Hellfest, uno de los festivales más grandes e importantes de rock a nivel mundial. Se esperaba un gran cartel por la fecha y claro que no hubo decepción.

Pero el Covid hizo de las suyas y la edición tuvo que ser pospuesta el 9 de abril del año pasado para junio del 2021, aunque la esperanza es lo que muere al último, para ese momento ya no había boletos, desde la venta duraron muy poco y ni con el festival pospuesto los asistentes dejaron ir sus pases, aunque la organización dio a conocer la forma de reembolsos.

La situación mundial estaba muy difícil y con mucha incertidumbre de lo que pasaría, si en realidad en algún momento podríamos regresar a los festivales, así como los conocíamos. Mientras tanto, todos los festivales se pusieron a trabajar y los franceses lanzaron la mercancía del evento pospuesto e hizo una colecta de donativos para ayudar al pueblo de Clisson la cuál fue todo un éxito.

Para este año, 2020, igualmente tuvo que posponerse, pero al menos las cosas empezaron a mejorar, y durante todos estos días de incertidumbre la organización del festival se mantuvo trabajando. Se planeó un festival desde casa y un nuevo anuncio del cartel para el próximo año.

Megadeth en el Pepsi Center 2016 por André Dulché

El 10 de junio en las redes sociales del Hellfest publicaron un video sobre un anuncio especial que harían días después sobre la edición XV del festival, parecía la luz al final del túnel. Mientras en algunos países los conciertos y festivales ya se reactivaron para este año en Francia aún no se podía hacer un evento con esta magnitud para las fechas en que se realiza.

Carteles empezaron a circular, la emoción de muchos se duplicaba, mientras la organización solo pedía que esperaran al jueves donde todas las dudas serían aclaradas y que mientras solo disfrutaran de salir a apoyar a los bares y restaurantes. Pero llegó el día del gran anuncio, previo al inicio de Hellfest From Home un video confirmó que el Infierno estaba de vuelta con el cartel de 3 días del 17 al 19 de junio y las bandas que estarán, casi igual al anunciado en 2019, algunas de las bandas por día son:

  • Viernes 17: Deftones, Volbeat, Dropkick Murphys, Obituary, Mayhem, Opeth, Mastodon, The Offspring.
  • Sábado 18: Faith No More, Deep Purple, Megadeth, Airbourne, Steel Panther, Anti-Flag, Sepultura.
  • Domingo 19: Avenged Sevenfold, Judas Priest, Korn, Killing Joke, Maximum The Hormone, Alcest, Watain.
epica-hell-and-heaven-2018-hh18
Epica en el Hell And Heaven 18 por Gustavo A. Torres

Pero si ese cartel es bueno, 4 días más de música confirmados es increíble, del 23 al 26 de junio la segunda parte del XV aniversario de Hellfest se confirmó y con un gran cartel:

  • Jueves 23: Scorpions, Wardruna, Whitesnake, Helloween, Rise Against, Therion, UFO, Turnstile, Septicflesh.
  • Viernes 24: NIN, Alice Cooper, Ministry, Megadeth (repite actuación), Bad Religion, Atari Teenage Riot, Enslaved.
  • Sábado 25: Guns N’ Roses, Nightwish, Airbourne (repite actuación), Epica, The Exploited, Converge, In Extremo.
  • Domingo 26: Metallica, Sabaton, Black Label Society, Bring Me the Horizon, Hatebreed, Mercyful Fate, Carcass.

Algunas bandas repetirán actuaciones como Killing Joke, para los que no puedan ir a todos los días del festival. Al final serán 10 días de festival, 7 días llenos de música, 350 bandas en un solo lugar divididas en 6 escenarios, porque solo una vez en la vida se hará una celebración de este tamaño para la celebración de la edición XV del Hellfest se aventó toda la casa por la ventana. Esta edición juntará como ya es clásico en este festival, bandas que llenan grandes lugares como estadios, hasta bandas que tocan en pequeños foros, pasando por todos los géneros relacionados al rock posibles: Punk, Heavy, Black, Hardcore, Death, Stoner, Power, Nü, Industrial.

Aunque no todas son buenas noticias, aunque es un cartel de sueño para muchos, los boletos para la primera parte del 17 al 19 de junio están agotados, si alguna persona dudaba en mantener o vender su entrada seguro que ya no lo harán. Para la segunda parte del 23 al 26 de junio los boletos saldrán a la venta en 2 partes: el 6 de julio será la venta para los que tienen su boleto desde el 2019 y el 7 de julio venta general.

Line Up final de Hellfest 2022

Por fin la espera y frustración de 2 años sin Hellfest llegarán a su fin y de la mejor manera, además se asegura que este formato de festival no se va a repetir. Una muy buena forma de darles las gracias a todos los seguidores que guardaron su boleto, los que desde casa apoyaron con palabras o donativos y por supuesto que será una gran satisfacción de todo el staff, voluntarios, patrocinadores, proveedores y medios.

Sigan pendientes que aquí tendremos especiales sobre el festival y las bandas.

Fabiola
When the music’s over, Turn out the lights....

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,202FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist