Conecte con nosotros

Noticias

Damon Albarn anuncia un nuevo y melancólico disco como solista

Porque nunca vamos a tener suficiente de Damon Albarn, el vocalista de Blur y Gorillaz anuncia su nuevo y melancólico disco como solista

Avatar

Publicado

el

damon albarn

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy es día de Damon Albarn, hoy es dia de gozar. Cómo ya pudieron leer en el encabezado, el líder de los poderosisimos Gorillaz y de Blur, anunció un nuevo álbum. Pero el notición no termina ahí, pues se dió el nombre del álbum, el nombre de todas las rolas y la fecha de lanzamiento. El nombre del disco es: The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows y estará disponible este próximo 12 de noviembre.

En cuanto a de donde surge la inspiración para este nuevo material, la respuesta es Islandia. En un principio la idea era tener una especie de antología musical en donde se homenajeara al país y a sus paisajes. Pues ustedes no lo saben y Damon no está para contarlo, pero, este país le ayudó a recuperar su paz mental después de sacar el disco homónimo de Blur en 1997. Es más, si no fuera por su estancia en Reikiavik durante ese tiempo, jamás hubiéramos conocido a lo que hoy es Gorillaz, pues este proyecto surgió ahí.

“He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y creo que una fuente pura todavía podría existir”

Damon Albarn
Damon Albarn

Este proyecto como solista hace las cosas más personales para Damon Albarn

Básicamente estamos hablando de todo lo que surgió entre él y esa isla. Esa no fue la única ocasión en la que fue, la realidad es que muchos de los periodos clave del artista los ha pasado en Reikiavik y para él este lugar es tan hermoso que es difícil de describir con palabras. El álbum abarca temas como la soledad, la fragilidad del ser humano, el autodescubrimiento y el equilibrio que necesitamos. ¿Recuerdan que hace poco hablamos de este tema en el artículo de los necesarios? Estamos hablando del proyecto de Damon Albarn para la cuarentena.

Otra de las cosas que cambiaron es el estilo de las rolas, pues de inicio era muy prendido con sonidos electrónicos por aquí y por allá, pero las cosas cambiaron por el Covid, la pandemia le permitió revisitar su trabajo y poder darle un toque más personal a todo. Ahora su voz queda en primer plano y nos entrega un trabajo tan mágico y tan melancólico que nos ayudará en nuestros peores momentos durante nuestro encierro.

En fin, antes de irme te dejaré el tracklist y el primer sencillo del disco justo en la parte de hasta abajo.

  1. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
  2. The Cormorant
  3. Royal Morning Blue
  4. Combustion
  5. Daft Wader
  6. Darkness To Light
  7. Esja
  8. The Tower Of Montevideo
  9. Giraffe Trumpet Sea
  10. Polaris
  11. Particles
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *