Conecte con nosotros

Noticias

“Smells Like Teen Spirit” tiene una nueva versión en Black Widow

¿Fan de “Smells Like Teen Spirit” y Black Widow? Lo mejor de ambos mundos estará en su próxima película. Dale clic y te cuento todo.

Avatar

Publicado

el

Smells Like Teen Spirit

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy es día de noticias, hoy es día de gozar. Con la llegada de Black Widow en unos cuantos días, las noticias empiezan a surgir. Hoy les traigo esta que si eres fan de Nirvana, específicamente de “Smells Like Teen Spirit“, te va a encantar. Resulta que la película incluirá esta rolota dentro de su soundtrack y está reservada para una secuencia de acción importante dentro de la película.

Hace unos años, en 2015, los chicos de Think Up Anger se aventaron un cover de este hit del álbum clásico del grunge Nevermind (1991). Ahora, considero que esto no es un spoiler… Lo dejaremos en un dato curioso. Esta joya de Nirvana es la encargada de levantar el telón y dejar que la primera secuencia importante salga a escena. Y eso es todo lo que vamos a decir, principalmente porque yo tampoco tengo más contexto. Lo importante es que te des la oportunidad de disfrutar esta película en la pantalla grande.

“En el thriller de espías de Marvel Studios: Black Widow, Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a las partes más oscuras de su historia cuando surge una conspiración peligrosa con vínculos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabarle, Natasha debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora…”

Sinopsis oficial de Black Widow

Smells Like Teen Spirit” solo fue una pieza de algo mayor

Yo sé que hablamos de una rolota, pero, la realidad es que esta canción solo fue parte de algo superior. Siempre vamos a recordar Nevermind de Nirvana y por eso te contaré un poco sobre él. Bien, es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense, publicado el 24 de septiembre de 1991, al igual que Badmotorfinger, el segundo álbum de estudio de Soundgarden. Producido por Butch Vig (baterista de Garbage), Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records.

El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Además, gracias a este álbum el género grunge se hizo conocido a nivel mundial, recibiendo una gran aceptación y aclamación por críticos especializados de música, quienes también consideran el álbum como uno de los mejores de la historia. Además de ser el primer disco de Dave Grohl en la banda.

Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, “Smells Like Teen Spirit”. En 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson, Dangerous, del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum con disco de diamante (diez millones de copias vendidas).

Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido treinta millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el puesto 17 en la lista de Los 500 mejores álbumes de la historia y el número 1 de Los 100 mejores álbumes de los 90 según la revista Rolling Stone.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *