Symphony X anuncia su regreso a Latinoamérica para 2022

Una de las bandas más aclamadas entre los fans del power y el metal progresivo, es Symphony X, agrupación estadounidense que se ha ganado el amor del público nacional gracias a sus constantes presentaciones en variados recintos como el Teatro Metropólitan, el Circo Volador y El Plaza. Ahora tras un año en pausa, han anunciado las nuevas fechas de su regreso triunfal a Latinoamérica para celebrar 25 años de carrera.

Originalmente, el grupo fundado en Middletown, Nueva Jersey, tenía contemplado pisar la región en agosto del 2020. Después, los eventos fueron pospuestos para febrero del 2021 y bien dicen que la tercera es la vencida, pues Symphony X ya dio a conocer sus nuevas fechas, con la esperanza de que el ritmo de vacunación suba y el de contagios, baje.

Así quedaron las fechas para la gira en 2022:

29 de julio – Limeira, Brasil.
30 de julio – Sao Paulo, Brasil.
31 de julio – Fortaleza, Brasil.
2 de agosto – Santiago, Chile.
4 de agosto – Teatro Metropólitan en la Ciudad de México.
6 de agosto – Café Iguana en Monterrey.

Fundados en 1994 por el guitarrista Michael Romeo y el tecladista Michael Pinnella, Symphony X ha sabido evolucionar su sonido, de un metal progresivo con tintes neoclásicos como escuchamos en su debut y The Damnation Game, hasta añadir ritmos más power y sinfónicos en álbumes como Paradise Lost, placa inspirada por el clásico poema épico de John Milton del mismo nombre.

El último material de Symphony X, Underworld, apareció en 2015. Desde entonces, solo han lanzado guiños sobre una nueva producción, tal como lo hicieron en su última presentación en la CDMX ocurrida en 2019 en El Plaza. “Entre ovaciones y gritos de euforia la banda se despedía, no sin antes de dejarnos la advertencia de Russell quien dijo que mientras que el público quisiera la banda regresaría una y otra vez a tocar y a hacer música, lo que deja una esperanza para todos de tener en breve nuevo material y porque no, otra visita en donde la banda nos pueda ofrecer otra dosis de lo mejor de su repertorio”, se mencionó en nuestra reseña del evento.

Sin embargo han sabido mantenerse activos con lanzamientos para sus fans más férreos como los libros de tablaturas para aprender a tocar en guitarra sus álbumes Paradise Lost y The Odyssey. Su agenda también ya luce ocupada para el próximo año, pues además de dar algunos shows con Haken en Estados Unidos, formarán parte del épico line up del Hellfest 2022.

En cuanto salgan a la venta los boletos para CDMX y Monterrey, los compartiremos en esta misma nota.

Symphony X en Latinoamérica
Imagen: Nuclear Blast.
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist