Conecte con nosotros

Noticias

Mark Hoppus (Blink-182) y la prueba que decidirá su futuro ante el cáncer

Mark Hoppus, a través de una charla en Twitch, actualiza su lucha contra el cáncer y revela cómo se encuentra actualmente.

Andrea Quintana

Publicado

el

mark hoppus

A finales del mes pasado, Mark Hoppus, bajista de Blink-182, reveló la triste noticia de que le diganosticaron cáncer. El mensaje de instagram, que solo duró unos minutos el día 23 de junio, decía:

Por los últimos tres meses he estado bajo quimioterapia por cáncer. Tengo cáncer. Esto apesta y tengo miedo, al mismo tiempo soy bendecido por unos doctores increíbles, mi familia y amigos para lograr salir de esto. Todavía tengo meses de tratamiento por venir pero trato de mantenerme con esperanza y positivo. No puedo esperar para estar libre de cáncer y verlos a todos en concierto en un, espero, futuro cercano. Los amo a todos’.

Así que todos han estado al pendiente del estado de salud del músico, por lo que puso una actualización en sus redes sociales. A través de Twitter, Hoppus informó a todos sus fans que estaba esperando tomar un prueba que “puede muy bien determinar si vivo o muero”.

Así que hoy, Mark Hoppus, en una declaración que lanzó a través de Twitch. El músico comentó que fue diagnosticado por un linfoma difuso de células B grandes en etapa 4-A, similar al que tuvo su mamá. “Ha entrado en suficientes partes de mi cuerpo por eso estoy en la etapa 4, que es, creo, la más alta que llega”, comentó Hoppus.

Este tipo de cáncer es el más común en el mundo, y Hoppus también ha comentado cómo ha sido su experiencia con las quimioterapias:

“Déjame decirte algo que es real, y es absolutamente horrible: un efecto secundario de la quimioterapia es que obtienes algo llamado ‘quimiocerebro’. Y para mí, es olvidarme de cosas que debería tener disponibles, como los nombres de las personas, los títulos de las canciones, cualquier cosa”.

Acerca de esta prueba, Hoppus se refería a saber si la quimioterapia estaba funcionando:

“La prueba es para saber si mi quimioterapia está funcionando. Y si es así, entonces vuelvo por al menos otras tres rondas más. Lo ideal es que entre mañana y me digan: ‘¡Felicitaciones! Tu quimioterapia ha funcionado y tú ya terminaste, y nunca más tendrás que pensar en este cáncer por el resto de tu vida”.

Si la quimioterapia no funciona, entonces tendrán que evaluar otras opciones como el trasplante de médula ósea. Pero , por lo menos el estado de ánimo de Hoppus no decae, no se da por vencido y su actitud es muy positiva para enfrentarse a este gran mal: “estoy decidido a patearle el trasero al cáncer directamente en las bolas”.

blink 182
Blink-182

La dura realidad de Mark Hoppus

Pero también nos ha mostrado un lado más humano, en otro tuit que lazó el pasado 10 de julio contando la dura realidad que está viviendo:

Discúlpenme si estoy compartiendo demasiado, pero es tan surrealista pensar que esta semana tomaré una prueba que muy bien puede determinar si vivo o muero. Gracias a todos por los pensamientos positivos y el aliento. Leí todas tus respuestas y eso significa el mundo para mí. Gracias”.

Y así continua en el siguiente tuit, en donde incluso posteó una radiografía de dónde se encuentra alojado el cáncer en su hombro:

Voy a superar esto con quimioterapia o trasplantes de médula ósea, pero de cualquier manera estoy decidido a patear el trasero del cáncer directamente en el Locos. Los amo a todos. Vamos. Heckin. Vamos”.

mark hoppus declaraciones
Twitter de Mark Hoppus
radiografía Mark hoppus blink 182
Twitter de Mark Hoppus

Incluso, el carácter bromista de Hoppus hizo que publicara una imagen de él completamente calvo el 5 de julio y escribió con ironía: “El que tiene cáncer les desea a todos un muy feliz fin de semana del 4 de julio”.

mark hoppus tuit 4 de julio
Twitter de Mark Hoppus

Sus compañeros de grupo han mostrado su apoyo a Mark Hoppus. Tom DeLonge, guitarrista de Blink-182, comentó: “Mark es un super humano que está superando este proceso con un corazón abierto”. Mientras que Travis Barker, baterista, también hizo lo propio diciendo “es mi hermano y lo amo con todo mi corazón”.

Lo último de Blink-182

Desde antes de lanzar su sencillo “Quarantine” en agosto del año pasado, Mark Hoppus confirmó que Blink 182 se encontraba trabajando en música nueva que sería lanzada en formato de EP a finales del 2020 o a principios del 2021. Ya entrados en el nuevo año, aún no hay un anuncio oficial, pero todo apunta que muy pronto habrá algo nuevo del trío californiano.

Con el lanzamiento de “Quarantine” empezaron los rumores de si Matt Skiba seguiría siendo miembro de la banda, siendo ésta la primera canción en la que no participó desde que se unió a Mark y Travis en marzo del 2015. Y con los rumores de una posible salida de Skiba, resurgió la esperanza de un posible regreso de Tom Delonge.

Pero Mark no tardó en desmentir rumores, confirmando que la banda había estado trabajando en lo que parece ser un EP con el músico y productor John Feldman (Goldfinger) y que Skiba estaba grabando sus partes. Y para noviembre, Hoppus confirmó que la banda tenía material suficiente para lanzar un álbum de larga duración en vez de un EP, sin embargo, tal parece que vemos la razón por la cual todos estos planes no han dado luz verde. Al mismo tiempo que vemos a Travis Barker con otros proyectos como productor y a veces baterista de Machine Gun Kelly.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *