Conecte con nosotros

Noticias

Qué podemos esperar de Music For The Spheres, el nuevo disco de Coldplay

¿Será que Coldplay por fin nos pueda dar un disco de la calidad de sus primeros o seguirán haciendo música ambiental de un Starbucks?

Andre Dulché

Publicado

el

Coldplay

¿Será que Coldplay por fin nos pueda dar un disco de la calidad de Parachutes y A Rush Of Blood To The Head? Pues la espera terminará el 15 de octubre cuando salga su nuevo álbum llamado Music Of The Spheres. Sin embargo, tal parece que tendremos uno más a música de fondo mientras un millenial pide su latte deslactosado tamaño venti en Starbucks.

Durante nueve meses, Coldplay estuvo dando pista de su nueva música y debido a la baja de su calidad en discos anteriores, la expectativa ha bajado demasiado, hablando de una banda de estos alcances. Esto tan solo a dos años de su Everyday Life que pasó sin pena ni gloria.

Music For The Spheres será producido por Max Martin, quien es uno de esos ‘Rey Midas’ del pop con muchos #1 en listas de popularidad como “… Baby One More Time” de Britney Spears o “Blinding Lights” de The Weeknd; lo que nos deja en claro que los ingleses quieres volver no solo a listas top, si no a hacer algo decente y que se quede en la memoria de la gente y no solo sus fans más fieles; algo difícil.

De este álbum ya conocemos “Higher Power” y el siguiente single es “Coloratura”, ambos levándonos a un Coldplay más hippie de lo de costumbre con letras como ‘todos somos un alien en otro lado’; incluso algunos de sus tracks ya vienen escritos con emojis. Así que el primer tema puede llamarse ‘Planeta’, ‘Saturno’ o ‘Melmac’; esto se sabrá hasta octubre. Se espera que un tercer sencillo salga en septiembre.

Igualmente han sacado un clip llamado “Overtura”, que un pequeño tráiler donde se hace un breve viaje espacial por el arte del disco, el cual podrás ver a continuación y con fragmentos de canciones del disco.

El año pasado Coldplay estuvo tocando pero en shows de televisión en Reino Unido, mientras que Chris Martin anduvo por todos lados, incluyendo Saturday Night Live o en la BBC de Londres haciendo un cover a “Times Like These” de Foo Fighters. Lo más cercano a verlos en vivo será un festival para iHeartRadio Music Festival en septiembre, se llevará a cabo en Las Vegas y será donde veremos romper su promesa de no tocar en vivo si no es un festival autosustentable ecológicamente, ayudando al medio ambiente.

En lo que esperamos el disco para saber si vale la pena todavía pagar por un boleto de Coldplay o solo poner nuestros discos favoritos en el reproductor (no olvidemos que dieron uno de los peores shows de Half Time de un Super Bowl), este es el tracklist para Music For The Spheres:

Portada para Music For The Spheres
Portada para Music For The Spheres

Music Of The Spheres:
01. 🪐
02. Higher Power
03. Humankind
04. ✨
05. Let Somebody Go
06. ❤️
07. People of the Pride
08. Biutyful
09. 🌎
10. My Universe
11. ♾️
12. Coloratura

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *