Conecte con nosotros

Noticias

“Caifanes fue destruido por Saúl Hernández”: la dura crítica de Alejandro Marcovich

El ex guitarrista de la banda dedicó algunos espacios en su Twitter para aclarar las dudas de los fanáticos entorno a la separación

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Alejandro marcovich

Se armaron los tuitazos en las redes sociales, donde Alejandro Marcovich, ex guitarrista de la banda del rock meicano Caifanes, despotricó un poquito en contra de Saúl Hernández.

Las críticas, reclamos y demás no fueron parte de una simple rabieta del todavía músico, pues únicamente se dedicó a responder las dudas de los fanáticos alrededor de diferentes temas, entre ellos la separación de Caifanes.

Sin duda, que la banda se haya retirado tan de pronto y volvieras años más tarde con su mejor alineación para luego correr de nueva cuenta a Marcovich es algo que los seguidores nunca terminarán de entender.

Pero el músico dio una respuesta clara y contundente: “Caifanes fue destruido por SH y su mánager, déjense de cuentos”, fue lo que respondió ante las aseveraciones de que fue él mismo quien causó conflictos al interior del proyecto.

alejandro_marcovich
alejandro_marcovich

Nada más alejado de la realidad, de acuerdo con Alejandro, quien incluso ahora mismo sostiene que la marca fue devorada por Hernández, quien aparentemente decide a los miembros de la banda, así como el dinero que cada quien recibe (no, no lo da en partes iguales, según Marcovich).

“Pues sí. La marca la construimos entre los 5, y ahora el usufructo mayoritario es de él. No solamente en la manera de repartir el $, sino para decidir quién está y quién no. ¿Hay un problema ético, de injusticia y de desigualdad ahí? No hay peor ciego que el que no quiere ver”, escribió a quien le aseguró que ahora Sául es un “Caimán”.

Sin embargo, estas actitudes serían algo nuevo, específicamente desde el reencuentro en 2011 y hasta ahora, pues antes “ganábamos todos igual”, aclaró el guitarrista.

“Qué ridículos. Jactándose de la desigualdad y la injusticia (supuestas, claro) como si ellos fueran patrones. Para terapia. Nota: sólo ha sido desde 2011 que SH aprovechó el ser dueño único de la marca para pagarnos lo que le dio la gana. Antes no era así, ganábamos todos igual”.

Pero el debate continúo y muchas personas le dieron la razón, aunque al ponerse de su parte dijeron algunos conceptos no del todo ciertos, que también acabó por aclarar.

Por ejemplo, alguien escribió que aquellos quienes acompañan a Saúl en el escenario son empleados.

“Mmm… ojo que no es lo mismo un prestador de servicios profesionales que un empleado. El primero cobra por evento y ya. El segundo cobra una mensualidad fija y tiene prestaciones tales como vacaciones, seguro social, etc. Durante el reencuentro yo fui de los primeros”, informó a los fanáticos.

caifanes
Caifanes

Los pleitos en Caifanes han escalado muy lejos, pues ahora es Sabo Romo quien no ha aparecido más en la banda desde que, se dijo, no llegó a un acuerdo monetario con Saúl Hernández.

Fue a finales de 2020 cuando se dio a conocer que todo se trata de problemas administrativos, así como alguna que otra fricción.

“En este caso, lo único que está pasando, esto solo es el continuose del empezose; porque al final hay muchas cosas, sobre todo, a nivel administrativo con las que no hemos compaginado adecuadamente, con las que hemos tenido cierta fricción, a lo largo de muchos años y hemos tratado de resolverlo de la mejor manera, la más conveniente para ambas partes, y por alguna razón, no llega”, dijo en Radio Fórmula.

Hasta el momento no se sabe en qué van estos pleitos, pero de seguir así la situación al interior de Caifanes, pronto no quedará nadie de los fundadores o integrantes de gran relevancia para su historia y entonces, habrá llegado su verdadero fin.

Aunque… un nuevo disco en puerta, de acuerdo con Diego Herrera, podría darle un revés interesante a la teoría anterior.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *