El Tri festejará 53 años; los Lora recordarán medio siglo de Avándaro

50 años de relación no se cumplen todos los días y menos cuando se trata de una pareja dentro del rocanrol mexicano, pero la cosa cambia cuando la unión en cuestión se trata de Chela y Alex Lora, quienes están de manteles largos este 2021 porque festejarán medio siglo de haberse conocido en el Festival de Avándaro, además de celebrar un aniversario más de la emblemática banda de rocanrol El Tri.

Los clásicos del 620, la música que llegó para quedarse, sonarán el próximo 23 de octubre en la Arena Ciudad de México, ya que dicha fecha servirá para la conmemoración número 53 de que la banda rock hecho en México de y para mexicanos fue fundada. Sabemos que el mero día de creación del viejo Three Souls In My Mind es el 12 de octubre pero el concierto será hasta el 23, así que cualquier queja, díganle a Lora Producciones.

El concierto no sólo será para celebrar con bombo y platillo el aniversario del Tripas de gato, ya que este año el tour Las Piedras se Vuelven a Encontrar con El Tri, coincide con los 50 años de que Chela y Alex Lora se toparon en Avándaro y así comenzar una historia de amor que si bien ha tenido bajas, son mayormente las altas las que han hecho que la relación dure tanto tiempo.

El Tri en su 51 aniversario. Este 2021 recordarán medio siglo del Festival Avándaro
Alex Lora en el aniversario 51 de El Tri en la Arena CDMX. Foto: Daniel ‘Rosh’ Márquez

De hecho, el 2021 es un año de muchos festejos para el buen Alex Lora, más allá de que El Tri tenga su 53 aniversario, el medio siglo de ser pareja y de paso, recordar que también son 50 años los que han pasado desde que el Three Souls se presentó a tocar en el autódromo de Avándaro, en aquel festival donde el rock y las ruedas iban a coincidir, y que a la postre significaría la estigmatización del rocanrol por parte del gobierno y la mayoría de la sociedad.

Cabe destacar, Chela y Alex organizaban anteriormente el Aniversario de Avándaro pero debieron parar el evento porque las autoridades ponían muchas trabas ya que para ellos el festival era sinónimo de depravación, mariguaniza y desnudos al por mayor. Aunque inteligentemente, decidieron cambiar el nombre y ahora lo conocemos como El día del Rocanrolero Mexicano, aunque en el fondo la esencia es la misma, conmemorar y dignificar la imagen del rocanrol en nuestro país.

Para Chela y Alex Lora, Avándaro significa mucho en sus vidas, desde en un tramo musical hasta en el ramo personal, ya que el 11 y 12 de septiembre fue cuando la pareja formalizó su relación con un noviazgo que duró 9 años para, en 1980, consumarlo en el registro civil y de paso, bajo las leyes de la iglesia, para darle al mundo del rocanrol mexicano el matrimonio más longevo del que se tenga registro, pues justo en julio pasado, cumplieron 41 años casados.

Sobre el concierto, esperamos que al ser por fin en un recinto con público en gradas y pista (el autoconcierto en el Foro Pegaso no cuenta), tengamos alguna sorpresa y se deje ya de sus mamufadas de interpretar las canciones de José Alfredo Jiménez o José José, como fue en las últimas celebraciones desde el 45 y 50 aniversario, respectivamente. La duración del evento podría cambiar debido a las medidas sanitarias por el covid-19, aunque lo más seguro es que siga durando las 5 horas de ley, como ya es costumbre para la banda.

Los boletos ya se encuentran a la venta por el sistema Superboletos y tienen un costo que va desde los $320 hasta $1700 del águila. Obviamente esta celebración no podría estar completa sin el disco correspondiente, pues recordemos que El Tri ha querido sacar un álbum por año, en esta ocasión, se sabe que el material estará dedicado a las víctimas por coronavirus, además de un homenaje al gran maestro Armando Manzanero.

Aparta la fecha, si fuiste a los 50 años y te recetaste las 6 horas de concierto, puedes con un show más (y los que le faltan), porque recuerda, el rocanrol es un deporte, prácticalo y ¡que viva el rocanrol!

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist