Todo lo que debes saber sobre el Corona Capital 2021

Llegó ese momento en el que vuelven a la vida los festivales más grandes de México, pues Pal Norte ya tiene fecha de regreso, México Metal Fest ya tiene días de actividad y ahora es el hermosísimo Corona Capital 2021 quien decidió volver a las andadas.

La verdad es que lo han hecho bastante sospechoso, de una manera que pocas veces antes: a través de supuestas filtraciones o errores por parte de los artistas en sus redes sociales y páginas oficiales de tour.

Line up (bandas) Corona Capital 2021

Empezamos con los.valedores del Tame impala, a quienes les fue de la chingada con una fecha que quisieron armar en el Foro Sol de la Ciudad de México con los MGMT, mismo que se canceló definitivamente.

Sin embargo volverán al ataque con una presentación en el Pal Norte y una más en el Corona Capital 2021, de acuerdo con la publicación que hicieron en sus historias de Instagram, donde la playera del tour nos dejó entrever la fecha: 21 de noviembre, en la siempre gloriosa Cueva Cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Le sigue la querida LP, quien ha sido aplaudida desde hace un par de años por todos los fanáticos del rockcito alternativo y cotorro que sale de sus instrumentos. Ella lo confesó a través de su página oficial, donde la sección de tour indica que se presentará el 20 de noviembre.

Por último, los carnales del The Whitest Boy Alive se quemaron gacho con una historia en la que mencionan con toda intención su concierto en el Festival Corona Capital 2021; incluso agregaron lo que parece ser el arte oficial de la jornada musical que nos aguarda.

Fechas del Corona Capital 2021

Pues como lo pudieron leer, el evento se realizaría los días 20 y 21 de noviembre de 2021 en las instalaciones de la Curva Cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Claudia Sheinbaum se pronuncia

Parece que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ha dado un paso atrás en la organización del festival, pero dejó abiertas algunas posibilidades.

“No ha habido un impacto ni por la entrada a clases ni debido a la reapertura de actividades en la ciudad. Estamos valorando el Corona Capital y la Fórmula 1, estamos trabajando con los organizadores para que se lleve a cabo”, dijo la mandataria capitalina.

Pero dados los antecedentes de este festival en lo que va de 2021, la pregunta verdadera detrás de todo es: ¿De verdad se realizará?

Te ofrezco un poco de contexto:

El fallido Corona Capital Guadalajara 2021

A mediados de marzo se filtró el cartel del llamado Corona Capital Guadalajara 2021 por culpa de la esperada y legendaria banda Smash Mouth, sí, los compas de la canción de Shrek.

Juntos ellos estaban anunciados The Strokes y Kings of Leon, además de The Flaming Lips, The Hives, el mesías del sax Kamasi Washington, los ídolos del público nacional The Drums, Miami Horror, Chet Baker y Jake Bugg, entre otros.

La cita supuestamente sería el 25 y 26 de septiembre en Valle VFG en Guadalajara, pero la fecha está muy cerca y aquello nunca pudo concretarse.

Esta información fue desmentida por el gobierno de Jalisco, pues a través de sus redes sociales oficiales, revelaron que hasta el momento no hay ninguna solicitud formal ante las autoridades correspondientes para realizar el festival.

“La mesa de salud no ha recibido una petición formal para la realización del festival Corona Capital Guadalajara 2021, con fechas tentativas del 25 y 26 de septiembre en la explanada de la Arena VFG. Por lo tanto, no cuenta con autorización para llevarse a cabo”, escibieron a través de su Twitter @GobiernoJalisco.

Pero aseguraron también que las autoridades del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se localiza este recinto, tampoco han autorizado dicho concierto.

Lo anterior, dadas las características de una Pandemia mundial a causa del Coronavirus y el creciente número de contagios y muertes que nos nos tienen sumidos en una tercera ola que, dicen, va en picada.

El Corona Capital 2021 confirmado

Después de todas las filtraciones del viernes, esta mañana Ocesa confirmó en sus redes sociales la realización del festival. Además de las bandas mencionadas, estarán AURORA, LP, St. Vincent, los íconos estadounidenses Cheap Trick y Disclosure.

La preventa Citibanamex serán los 16 y 17 de septiembre. Los precios como siempre, irán por fases. La venta para día general será de la siguiente forma:

Fase 1 N/A. Fase 2 $1,799. Fase 3 $1,999. Fase 4 $2,299

Los abonos en general funcionarán de la siguiente forma:

Fase 1 $2,399. Fase 2 $2,699. Fase 3 $2,999. Fase 4 $3,299.

Para la sección Plus, los precios son:

Fase 1 N/A. Fase 2 $2,799. Fase 3 $2,999. Fase 4 $3,299.

El pase Plus para ambos días:

Fase 1 $4,080. Fase 2 $4, 300. Fase 3 $4,700. Fase 4 $5,100.

Y finalmente, la Zona Confort de un solo día:

Fase 1 N/A. Fase 2 $2,199. Fase 3 $2,599. Fase 4 $2,799.

El abono confort sería: Fase 1 $3,239. Fase 2 $3,499. Fase 3 $3,849. Fase 4 $4,199.

Corona Capital 2021 cartel
Imagen: Ocesa.
Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist