Pure Festival 2021, el evento para unir a la escena oscura

Llevamos más de un año sin poder disfrutar un festival en forma y finalmente, la fecha se acerca para todos aquellos aficionados de la escena oscura ávidos de bailongo. Así llegará el Pure Festival 2021 al escenario del Indie Rocks con varias propuestas reunidas en parte a la promoción local y con la bendición de Cleopatra Records, uno de los sellos más importantes del underground estadounidense y que entre sus filas, cuenta con actos como Danzig, Powerman 5000 y la cabeza del cartel de esta gran reunión, Hoffen.

El proyecto de Dalí Lantzeta se encuentra estrenando el álbum tributo titulado The Unbearable Lightness, su paso a las grandes ligas con una disquera internacional lleno de versiones a grandes clásicos que van desde Caifanes hasta Shocking Blue.

Hablamos con él hace un par de semanas para conocer un poco su perspectiva hacia la escena:

Se dan cuenta que las bandas locales no son de covers. Siempre ha sido así, desde los años 80, pero se mantienen en el undergound.

Actualmente hemos podido estar en series de televisión o películas y eso nos ha dado un hype para que en otras partes del mundo nos escuchen y la gente de aquí empiece a apoyar“.

Junto a ellos veremos a Werner Karloff para la dosis coldwave y EBM gracias a su más reciente EP, Illuminated Displays.

Les sigue en el cartel Mementut, quienes han prometido estrenar canciones; Leonora Post Punk, trío que ha dado varios recitales al interior de la república en las últimas semanas y están celebrando su primer millón de reproducciones del tema “Eternos”. Complementa Equinoxious, proyecto de synth wave que el año pasado estrenó una de las mejores placas nacionales, Unidad.

Además de las bandas contaremos con un DJ set a cargo del buen Dimitri Berzerk, pinchadiscos de cabecera de El Under en su regreso a los escenarios y tras una interesante transmisión en vivo desde las trajineras en Xochimilco. Cerramos el cartel con Frío y Vacío, Calaverx y Alkala.

Fuera de la parafernalia de los memes y Tik Tok, el post punk sí está viviendo un momento muy saludable como género. Así que un festival de esta índole servirá para afianzar los lazos en la escena.

Cómo, cuándo y dónde el Pure Festival

El Pure Festival 2021 se llevará a cabo el próximo 2 de octubre en el Foro Indie Rocks! Los boletos se encuentran disponibles en taquilla del recinto o a través de Boletia por 350 del águila. El evento inicia desde las 6 pm así que no te lleves el taconazo tan alto.

Pure Festival 2021 cartel
Imagen: Foro Indie Rocks.
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist