El Tri festejará su 53 aniversario con aforo al 100%.

50 años de relación no se cumplen todos los días y menos cuando se trata de una pareja dentro del rocanrol mexicano, pero la cosa cambia cuando la unión en cuestión se trata de Chela y Alex Lora, quienes están de manteles largos este 2021 porque festejarán medio siglo de haberse conocido en el Festival de Avándaro, además de celebrar el 53 aniversario de la emblemática banda de rocanrol El Tri.

Los clásicos del 620, la música que llegó para quedarse, sonarán el próximo 23 de octubre en la Arena Ciudad de México, ya que dicha fecha servirá para la conmemoración número 53 de que la banda rock hecho en México de y para mexicanos fue fundada. Sabemos que el mero día de creación del viejo Three Souls In My Mind es el 12 de octubre pero el concierto será hasta el 23, así que cualquier queja, díganle a Lora Producciones.

El Tri en su 51 aniversario. Este 2021 recordarán medio siglo del Festival Avándaro
Alex Lora en el aniversario 51 de El Tri en la Arena CDMX. Foto: Daniel ‘Rosh’ Márquez

El concierto no sólo será para celebrar con bombo y platillo el aniversario del Tripas de gato, ya que este año el tour Las Piedras se Vuelven a Encontrar con El Tri, coincide con los 50 años de que Chela y Alex Lora se toparon en Avándaro y así comenzar una historia de amor que si bien ha tenido bajas, son mayormente las altas las que han hecho que la relación dure tanto tiempo.

De hecho, el 2021 es un año de muchos festejos para el buen Alex Lora, más allá de que El Tri tenga su 53 aniversario, el medio siglo de ser pareja y de paso, recordar que también son 50 años los que han pasado desde que el Three Souls se presentó a tocar en el autódromo de Avándaro, en aquel festival donde el rock y las ruedas iban a coincidir, y que a la postre significaría la estigmatización del rocanrol por parte del gobierno y la mayoría de la sociedad.

Chela y Alex Lora celebran 50 años de pareja en el 53 aniversario de El Tri
Chela y Alex Lora demostrando su amor tras 50 años de pareja. Foto: Daniel ‘Rosh’ Márquez

Cabe destacar, Chela y Alex organizaban anteriormente el Aniversario de Avándaro pero debieron parar el evento porque las autoridades ponían muchas trabas ya que para ellos el festival era sinónimo de depravación, mariguaniza y desnudos al por mayor. Aunque inteligentemente, decidieron cambiar el nombre y ahora lo conocemos como El día del Rocanrolero Mexicano, aunque en el fondo la esencia es la misma, conmemorar y dignificar la imagen del rocanrol en nuestro país.

Para Chela y Alex Lora, Avándaro significa mucho en sus vidas, desde en un tramo musical hasta en el ramo personal, ya que el 11 y 12 de septiembre fue cuando la pareja formalizó su relación con un noviazgo que duró 9 años para, en 1980, consumarlo en el registro civil y de paso, bajo las leyes de la iglesia, para darle al mundo del rocanrol mexicano el matrimonio más longevo del que se tenga registro, pues justo en julio pasado, cumplieron 41 años casados.

Sobre el concierto de 53 aniversario, Alex y Chela Lora puntualizaron que están muy contentos de poder regresar a las tocadas, pues aunque hicieron un autoconcierto en el Foro Pegaso y otro virtual, les hacía falta realizar un toquín con toda la banda de la CDMX. “Tocamos en la pasada final donde el Cruz Azul fue campeón, ellos nos dieron la patadita para comenzar con Las Piedras se Vuelven a Encontrar”.

Si te estás preguntando qué sorpresas habrá, de entrada te diremos que el evento del 53 aniversario de El Tri durará cerca de 3 horas, de acuerdo a lo mencionado por Chela Lora, y esto debido a la pandemia por covid-19, aunque dejó en claro que al estar en verde el semáforo epidemiólogico de la capital del país, la Arena CDMX estará al 100% de su capacidad.

Durante el concierto podremos apreciar algunas rolas del nuevo disco y homenajes a personajes de la música que han fallecido en el último año, como Charly Monttana, Sax de Maldita Vecindad, Armando Manzanero y José Alfredo Jímenez Jr. Por lo que seguramente escuchemos canciones de éstas leyendas, además de las propias de El Tri.

53 Aniversario de El Tri en la Arena CDMX
Alex y Chela Lora en conferencia de prensa. Foto: Daniel ‘Rosh’ Márquez

Presentan la cerveza oficial de El Tri

Por si fuera poco, la banda liderada por Alex Lora se subió al trend que muchas bandas han realizado y presentaron 4 tipos de cervezas artesanales, cada una representando una parte puntual de El Tri e inspiradas por la Domadora, como le llama cariñosamente Alex a Chela, su esposa.

“Normalmente las chelas artesanales caen pesado, pero éstas están poca madre”

Alex Lora sobre las cervezas de El Tri

Las cervezas consisten en una lager clara que representa la originalidad, claridad y empoderamiento de la mujer que es considerada la mente detrás de El Tri, obviamente hablamos de La Chela de Lora. También tenemos una cerveza obscura que refleja la originalidad del vocalista y se llama La cerveza de Alex Lora. De igual forma, la cerveza llamada El Tri, es otra lager pero esta se encuentra aderezada con tequila, y sí, de acuerdo a lo expuesto, es del propio tequila que la banda sacó hace unos años y la cual es la específica para el 53 aniversario.

Las chelas de Lora y El Tri
Tequila y cervezas de El Tri. Foto: Daniel ‘Rosh’ Márquez

La última es un homenaje a la pareja que conforman Chela y Alex Lora, quienes como leyeron arriba, celebran 50 años de pareja. Estas bebidas se encontrarán a la venta hasta la primera semana de noviembre, por lo que si esperabas echarte tus tragos en el concierto del próximo sábado, lamentamos decirte que habrá que esperar.

Lo que sí tendrán a la venta, además de las tradicionales playeras, serán las guitarras que varias personas que se encuentran en los diferentes Centros de Reahilitación Social, han realizado para Alex y su banda. Algunas de las liras ya las puedes encontrar en su tienda online oficial.

¿Cómo le hago para ir al 53 aniversario de El Tri?

Los boletos ya se encuentran a la venta por el sistema Superboletos y tienen un costo que va desde los $320 hasta $1700 del águila. Obviamente esta celebración no podría estar completa sin el disco correspondiente, pues recordemos que El Tri ha querido sacar un álbum por año, en esta ocasión, se sabe que el material estará dedicado a las víctimas por coronavirus, además de un homenaje al gran maestro Armando Manzanero.

Una vez que tengas tu entradas, deberás acudir a la Arena Ciudad de México. Para ello, existen 2 posibilidades en transporte público. La primera es llegar por metro utilizando la líena 6, la roja, y llegar a la estación Ferrería/Arena Ciudad de México. Una vez ahí, saldrás a la avenida de las Granjas y caminarás rumbo al norte por unos 5 minutos, en tu andar te encontrarás con los puestos y empresas de cárnicos que comunmente se le conoce como el Rastro, aunque realmente la Arena CDMX es la que se encuentra en los terrenos del rastro de la Hacienda Ferrería.

La otra opción para llegar es utilizando el Metrobus. Igualmente utilizarás la línea 6 de los camiones oruga y descenderás en la estación Tecnoparque. Ahí, caminarás hacía la Alameda Norte hasta topar con la Avenida de las Granjas. De aquí no hay mucho pierde, pues en cuando desciendas del MB, verás la gran pantalla externa del recinto.

Si vas a ir al 53 aniversario de El Tri en automóvil, puedes llegar por la Avenida Eje 5 Norte, si vienes del norte, o Montevideo, si vienes del sur. En caso de venir desde el Rosario, utilizarás el contraflujo de la vialidad, tu punto de ubicación será la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A). Una vez que la veas, recorres el contraflujo hasta topar con el puente de Av. de las Granjas; en lugar de subir, tomas la lateral y das vuelta a la derecha.

En caso de venir desde Montevideo (ese nombre abarca desde Insurgentes hasta avenida Vallejo), sigues todo el camino del Metrobus Línea 6 con dirección al Rosario, subes al puente de Av. de las Granjas y antes de bajar, encontrarás una salida a la derecha para entroncar con la vialidad donde se ubica la Arena CDMX. De igual forma, si el atuomóvil es la opción para acudir al evento, las señalizaciones viales te indicarán el camino.

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist