Beast In Black – Dark Connection

Beast In Black logra hacer su mejor disco hasta el momento, con una temática cyberpunk y su clásica sección de covers.

Beast In Black

Este 2021 Beast In Black nos presenta su tercer disco llamado Dark Connection, el cual deja claro que después de la pandemia ocasionada por el Covid-19 la agrupación retomará todo donde lo dejó, con una clara carrera en ascenso.

Para los que no conozcan a Beast In Black, es una banda formada por el músico Anton Kabanen tras su salida de Battle Beast, donde era el guitarrista y principal compositor. Los términos de esa salida no fueron los mejores, pero Anton estaba seguro de algo, no quería dejar de hacer música por lo que inició este proyecto.

El sonido de Beast In Black es muy similar a lo que venía presentando el grupo anterior, una mezcla de heavy y power metal con teclados y/o sintetizadores que dan un pegajoso toque ochentero, o para más fácil, canciones dignas de agregarse a la playlist para hacer ‘cardio’.

Berserker fue un gran debut para Beast In Black, pero sin duda el disco que le ha dado mayor proyección a este proyecto es From Hell With Love, por lo que había ciertas dudas sobre sí los músicos mantendrían el mismo nivel o incluso superaría lo hecho en 2019.

Beast In Black
Beast In Black

Una historia cyberpunk a cargo de BEAST IN BLACK

Hablando de Dark Connection, para aquellos que se aventuraron a ver los videos de los sencillos “One Night In Tokyo” y “Moonlight Rendezvous”, que ya le dieron una revisión a la portada de este material hecha por Roman Ismailov, se darán cuenta que en esta ocasión la banda opta por ir sobre una temática orientada hacia el “cyberpunk”, por lo que no es casualidad que el tema que abre este disco lleve por nombre la cinta clásica Blade Runner.

Este disco tiene un gran arranque, “Blade Runner” es un golpe lleno de energía el cual es un excelente resumen del sonido que ha desarrollado la banda desde sus discos pasados, con un Yannis Papadopoulos explotando la voz al máximo en el coro, la batería de Atte Palokangas marcando la mayor parte del tiempo el ritmo y únicamente cediendo ante los momentos de breve, pero atinado protagonismo que llegan a tener las guitarras y el sintetizador.

Para esta producción, vemos como la banda ha trabajado bien en la distribución de los temas y es que el acomodo no es para nada algo casual, nos regala un inicio explosivo y poco a poco va bajando el ritmo, pero con canciones como “Bella Dona” y “Highway to Mars” que lejos de aburrir te hacen querer más, ya sea por los elementos de orquestación y sintetizadores que son incluidos que llevan muy bien as partes medias de ambos temas. Esto es un aspecto que hay que aplaudirles y es que en “From Hell With Love”, cargaron toda la artillería al principio ocasionando que por momentos ese disco tenga un bajón bastante marcado, el cual provoca que muchos no lleguen a la parte final e inclusive a ese extra de covers que Beast In Black al que ya nos está acostumbrando.

“Hardcore” lleva el ritmo y energía del material de nuevo en ascenso y es una buena introducción a bloque de los sencillos; en donde primero llega “One Night In Tokyo”, el cual tiene un coro bastante pegajoso pero que sin duda es la carta de agradecimiento de la agrupación a la cultura japonesa como lo ha dejado en claro Anton desde el disco Berserker, el cual está basado en el manga del mismo nombre.

“Moonlight Rendezvous” no es una canción que sobresalga musicalmente hablando funciona bien como parte media de un disco, pero lo que si llama bastante la atención es el video que hizo Beast In Black, dándonos un breve corto sci-fi, que se agradece en estos tiempos donde muchos grupos ya no buscan invertir mucho presupuesto para ofrecer un videoclip diferente.

“Revengeance Machine” representa un respiro en el disco porque es justo cuando creemos que el disco va hacia abajo, pero no es así, ya que nos encontramos con un tema muy rápido inclusive más que “Blade Runner” y que viene aderezado con un beat digno de la temática del disco y que sin problemas catapulta a la canción para formar parte de alguna escena de acción de alguna producción cyberpunk.

Beast In Black no olvida sus inicios, por lo que en esta producción ofrece un bloque de tres canciones las cuales están basadas en el manga Berserk; se trata de “Dark New World”, “To The Last Drop of Blood” y “Broken Survivors”. Donde la última es el contraste y dista un poco de lo demás que ya hemos escuchado hasta esta parte del disco.

Cuando las agrupaciones trabajan sobre un proyecto ambicioso siguiendo una cierta temática es imposible que el cierre del material no sea algo digno para recordar, y Beast In Black atina muy bien con “My Dystopia”, una canción que es muy bien llevada por el teclado y con una orquestación que le da tintes épicos.

Como ya mencionamos, la banda suele ofrecer un bloque extra con un par de covers para el final, en esta ocasión el primero en aparecer es el clásico “Battle Hymn” de Manowar y sin duda hacen una buena versión la cual les queda como anillo al dedo, ya que la guitarra de introducción la cambian por un teclado que no desentona con lo que hemos venido escuchando en todo el disco. Para cerrar, tenemos “They Don’t Care About Us” de Michael Jackson, un reto para Yannis del cual sale muy bien librado gracias al rango de su voz.

Beast In Black logra hacer su mejor disco hasta el momento, en el cual nos demuestra que la alineación actual tiene muy buena química y técnica al interpretar cada una de las canciones, además de que esta producción es un gran reflejo del buen momento creativo por el que pasa Anton Kabanen.

Aquí te dejamos el disco completo para que le des play: