Nacho Vegas: precios y sedes de su reencuentro poético en México

Para nada es molestia que la agenda del 2022 ya comience a llenarse, más con shows como el de Nacho Vegas, titulado “Reencuentro, Lyrica y conexión”, su regreso a escenarios nacionales donde no solo compartirá sus canciones, sino algunos de sus versos. Bien bohemio el encuentro.

Hace apenas unos días, Nacho Vegas estrenó el adelanto de su próxima placa de estudio, “La flor de la manzana”, una colaboración junto al grupo de bomba puertorriqueña, Mancha ‘E Platano. Este es su primer material original desde Violética, álbum que presentó en el Teatro Metropólitan en 2018.

“Leeremos poemas, echaremos cantares nuevos y no tan nuevos, nos volveremos a ver las caras, nos abrazaremos cuando nos dé la gana y, como decía José Alfredo, “si nos dejan, de todo lo demás nos olvidamos”, mencionó el cantante de Gijón en redes sociales.

La cita con Vegas en la CDMX será el próximo 30 de noviembre en el Foro Indie Rocks. Consigue tus entradas para el Indie Rocks! dando click aquí. Estén al pendientes, pues la página libera boletos de manera constante todo el día.

Sin embargo, si están en Guadalajara les recomendamos asistir a la Feria Internacional del Libro el 2 de diciembre para una lectura de sus poemas. La entrada es de solo 25 pesos para adultos así que no hay pretexto.

El resto de las sedes y fechas es el siguiente:

25 de noviembre – Puebla, Teatro Melpómene.
26 de noviembre – Querétaro, Teatro IMSS.
27 de noviembre – Toluca, Teatro IMSS.

Nacho Vegas en México 2022
Imagen: Facebook.

Arriba quemando el sol: el tributo social de Nacho Vegas durante la pandemia

Como parte de su antología, Oro, salitre y carbón, Nacho Vegas lanzó el año pasado una versión a “Arriba quemando el sol”, canción original de Violeta Parra

A través de Facebook, Vegas compartió lo siguiente:

Es el primer adelanto de un recopilatorio que publicaremos a finales del verano Marxophone y Oso Polita. Se titulará ‘Oro, salitre y carbón. 10 años de marxophonismo (2011-2020)’ y contendrá epés, rarezas y temas inéditos de la última década“.

Sirvan esta canción y el vídeo que la acompaña como humilde homenaje a todo lo que significó la mina para mi tierra, sin olvidarnos de las gentes de León, Andalucía o Copiapó (Chile) y de tantos otros rincones del planeta que le arrancan a la tierra el material con el que se construye el mundo al tiempo que le arrancan a sus vidas sacrificios y sufrimientos, pero también las visten con el inquebrantable orgullo de clase de hombres y mujeres que han vivido la mina. Aunque esta canción rinde tributo de algún modo a esa parte de la clase obrera, no es una canción política en sí misma. Es una canción sobre la negrura de la vida“.

Las fotografías que ilustran este vídeo proceden de la fototeca del Muséu del Pueblu d’Asturies (Xixón) y el Archivo Histórico Minero, y fueron tomadas en minas asturianas y chilenas entre 1900 y la década de los 60 del siglo XX“.

Cómo llegar al Foro Indie Rocks

Zacatecas 39, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc es la ubicación exacta. Puedes caerle por el Metrobús Hospital General (línea 3) o Álvaro Obregón (línea 1), lo mismo por el metro Hospital General. La construcción está a unas cuantas cuadras, no tardarás ni 10 minutos en llegar caminando.

Si vas en tu nave, entonces prepárate para dejar tu automóvil en plena avenida o calles aledañas. Para tu suerte, en el horario del concierto se inicia con la retirada de autos, y queda más o menos vacío. De todas formas llega tempra y ponte a buscar. No hay que pagar el famoso parquímetro.

Nacho Vegas en Coordenada
Nacho Vegas en Coordenada 2019. Foto: Mario Valencia
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist