Incantation regresa a la CDMX para cerrar el 2021

Incantation fue de las pocas bandas que lograron hacer conciertos a principios de 2020 en México, uno de los pilares neoyorkinos del death metal regresa a la Ciudad de México para presentarse en el HDX Circus Bar el 16 de diciembre para cerrar con brutalidad este 2021.

En los años 80 el metal tuvo un gran auge especialmente en lado oeste de los Estados Unidos, pero hubo músicos que quisieron hacer lo propio desde sus propias ciudades, por lo que en 1989 Jonh McEntee y Paul Lendley deciden crear una banda con riff brutales y que fuera de las principales caras del metal neoyorkino en dichos años, donde también se les unirían bandas como Suffocation e Immolation.

Desde sus inicios, Incantation demostró que contaba con el talento suficiente para sobresalir a nivel nacional e internacional, Onward To Golgotha, Mortal Throne Of Nazarene y Diabolical Conquest son materiales obligados para los que gustan del death metal de la vieja con canciones rápidas dignas de una masacre auditiva y también algunas otras muchas más lentas que se prestan perfectamente para realizar headbanging a ritmo lento, además todos estas producciones fueron lanzadas durante los primeros 10 años de la agrupación.

Esta primera etapa fue bastante creativa que hasta se dieron el lujo de sacar algunas ediciones limitadas y que son verdaderas joyas entre los coleccionistas como Upon the Throne of Apocalypse, un disco con las canciones de Mortal Throne of Nazarene pero en orden inverso; además también editaron un primer material en directo llamado Tribute to the Goat, del cual existen 666 copias marcadas con sangre real de cabra.

Algo que siempre ha sido cuestionado de Incantation son los constantes cambios de alineación, pero a pesar de ello John McEntee ha sabido mantener la identidad musical del proyecto. Desde 2004, aplicó el “hágalo usted mismo” y desde ahí ha sido el vocalista de la banda, lo que le dio un segundo aire a la agrupación.

En los últimos 10 años han demostrado seguir tan vigentes como cuando iniciaron y musicalmente lo han demostrado con buenos discos como Vanquish in Vengeance en 2012 y el más reciente Sect of Vile Divinities que vio la luz en 2020 durante el confinamiento por el Covid-19.

Gira de Incantation por México en 2021
Gira de Incantation por México en 2021

Para tener una noche redonda, dos reconocidos proyectos nacionales serán los encargados de iniciar las actividades.

Surgery, es una de las bandas más destacadas de la década pasada, con su apabullante y agresivo death metal. Cuentan con dos discos de larga duración que proyectan una brutalidad similar a la que plasman en sus presentaciones.

Through Torment es un proyecto nacido en 2014 enfocado en el blackened death metal, durante estos años han logrado colocar su nombre junto a bandas internacionales como Marduk, Nargaroth, Mayhem, Cyrptopsy, entre otras. También cuentan con un par de materiales, el más reciente Deathrites lanzado durante 2019.

Incantation se presenta el 16 de diciembre en el HDX Circus Bar (con aforo limitado) a las 21:00 hrs., los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $500 en preventa y $550 el día del evento. Las entradas también pueden ser adquiridas en línea (con cargo adicional).

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas