Nacho Vegas: fecha, boletos y sede para su regreso a México en 2022

Tras un íntimo show ofrecido a un puñado de espectadores en el Indie Rocks hace unos días, Nacho Vegas confirmó esa misma noche sus intenciones de volver lo más pronto posible. Ocesa no tardó en hacer oficial el anuncio y para todos los fans que se quedaron con ganas de verlo, lo lograrán de nuevo con la gira Mundos inmóviles derrumbándose.

Esta nueva placa, su material original más reciente desde Violética y hasta ahora, conocemos dos sencillos “El don de la ternura”, basada en un poema de Raymond Carver, y “La flor de la manzana”, una colaboración con el grupo de bomba puertorriqueña, Mancha ‘E Platano. Mundos inmóviles fue grabado en La Casamurada por Cristian Pallejà Bueno y Ferran Resines Conill y será publicada el 14 de enero del 2022.

Sobre la gira, el cantante compartió lo siguiente en redes sociales:

Nos reencontraremos en directo, la gira Mundos inmóviles derrumbándose, titulo del nuevo álbum, empieza con estas fechas, pero sumaremos muchas más. En estos conciertos me acompañará esta bandaza, los ya habituales Manu Molina y Joseba Irazoki desde el norte, a los que se suman desde Barcelona Hans Laguna, Ferrán Resines y Cristian Pallejá presentes en el nuevo álbum y la damos la bienvenida a la gran Juliane Heinemann, Berlinesa residente en Barcelona, no nos hemos podido quedar inmóviles, estamos muy emocionados. Informaremos de más detalles y novedades, más pronto que tarde, estad atentxs“.

Recordemos que el año pasado, se mantuvo activo con el lanzamiento de la antología Oro, salitre y carbón. 10 años de marxophonismo (2011-2020), el cual incluyó “Arriba quemando el sol”, original de Violeta Parra.

La cita con Nacho Vegas es el 26 de marzo en el Teatro Metropólitan. Las entradas estarán a la venta al público en general a partir del 4 de diciembre en taquillas del venue o a través de Ticketmaster. Los precios quedan de la siguiente forma:

Preferente A $1000
Preferente AA $800
Preferente B $600
Preferente BB $400
Balcón C $500
Balcón D $350
Balcón E $250

Nacho Vegas en el Teatro Metropolitan 2022
Imagen: Ocesa.

Una bohemia velada con Nacho Vegas

Que manera de cerrar noviembre. La primera sorpresa: no era un concierto común en el Foro Indie Rocks. Fue ante las luces tenues del restaurante ubicado en el patio, el Stone BBQ. Ahora entendía porque las entradas se agotaron en cuestión de minutos. Era un reencuentro íntimo con sus más férreos fans. Solo el cantante de Gijón y su guitarra.

Segunda sorpresa: el show empezó puntual. No lo digo por él, sino por la sede que en últimas fechas, ha iniciado con insoportables demoras. Pero no aquella noche. Sin fallas, titubeos o pausas, Nacho Vegas tomó el escenario ante los gritos de un centenar de personas que de inmediato corearon “Ser árbol”.

Fue una noche para recompensar a los más apasionados que nunca habían tenido oportunidad de escuchar temas como “La gran broma final”, “La pena o la nada” de aquel Tiempo de las cerezas con Bunbury, “Ciudad Vampira” donde recordó al movimiento Zapatista con unas palabras al inicio y “Ocho y medio”.

Tan solo duró una hora y diez minutos, el equivalente a dos botellas de agua consumidas por el cantante y litros de cerveza de asistentes que esperaban, algunos, desde las 6 pm. Al final prometió su pronto regreso a lo grande, anuncio cumplido a la mañana siguiente. Pero la experiencia de verlo al calor de los afectuosos coros, las frías botellas de Cucapá y la cercanía de tenerlo a unos metros, será difícil de replicar. Quizá solo por el evento dado en la Feria del Libro de Guadalajara pero nunca lo sabré.

¿Cómo llegar al Teatro Metropólitan?

Bendita sede ubicada a las orillas del Centro Histórico capitalino. Ubicado en Avenida Independencia #90, la forma más sencilla de llegar es en metro. La estación más cercana es Juárez de la línea 3, situada a la vuelta del recinto. Incluso si vienes de la línea 2 y el transbordo no es lo tuyo, puedes bajar en Hidalgo y caminar tan solo dos calles.

La otra opción en transporte público es en Metrobús. Aquí la estación más cercana es Hidalgo de la línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac), solo asegúrate de bajar del lado de Avenida Juárez. Aunque camines un poco más, Juárez de la ruta sur de la línea 4 (Buenavista-San Lázaro) también es una alternativa

Finalmente y aunque la recomendación es nunca ir al Centro en auto, puedes dejarlo en un estacionamiento a lado del Teatro, aunque debes llegar temprano para asegurar lugar. Existe otro estacionamiento en la esquina de Balderas y Ernesto Pugibet, a cuatro calles del Teatro con precios accesibles.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas