Carcass, Candlemass y Moonspell encabezan el Candelabrum Metal Fest

El Candelabrum Metal Fest continúa sumando bandas para su primera edición la cual se celebrará el 2 y 3 de septiembre de 2022 en León, Guanajuato.

En esta ocasión, tiraron la casa por la ventana haciendo un cartel bastante atractivo no solo para el público nacional, si no para Latinoamérica y otras partes del mundo. Aquí las bandas:

Candelabrum Metal Fest 2022

Overkill. Vuelven a México para encabezar el Candelabrum Metal Fest. Los veteranos del thrash metal norteamericano, quienes han trabajado sin descanso desde 1980, regresarán al país después de poco más de 3 años de ausencia.

La agrupación cuenta con 19 producciones discográficas de larga duración, Feel The Fire y Taking Over, son clásicos y materiales obligados para todos los fanáticos del género, los cuales fueron incluidos en una de sus compilaciones más recientes, The Complete Albums 87-94. Ver en vivo al grupo es garantía de que saldrás con un buen sabor de boca, ya sea por la variedad que tienen al elegir las canciones de su set o por los grandes “circle pits” que no pueden faltar.

Carcass. Una de las bandas favoritas de los metalheads mexicanos regresa al país. Iniciaron su camino en 1986 y lograron colocarse como una de las mejores bandas del goregrind a nivel mundial. El legado que hicieron en sus primeros 10 años de actividad es innegable, tanto que siguen siendo influencia de varias agrupaciones nuevas del género.

Desde su retorno en 2007 se han mantenido bastante activos realizando diversas presentaciones en los festivales más famosos alrededor del mundo. En esta etapa han enfocado su sonido más hacia el death metal melódico, lo cual nos ha dejado un par de producciones, Surgical Steel (2013) y Torn Arteries (2021), ambas con muy buenas opiniones por parte de los críticos y los fanáticos.

Candlemass. La leyenda del doom metal vuelve a confirmar su participación en este festival. La historia de este grupo se divide en 3 etapas, la primera fue de 1984 a 1994, dónde sorprendieron a propios y extraños con discos como Epicus Doomicus Metallicus y Nightfall destacando rápidamente en la escena. Para 1997 regresan y hacen uno de los materiales más criticados de su carrera, Dactylis Glomerata, a pesar de esto, el siguiente disco fue mejor recibido lo que les permitió estar en activo hasta 2002. La última etapa es la actual, inicio en 2004 y desde entonces han editado 5 producciones de larga duración.

Su visita al Candelabrum Metal será la segunda ocasión en que visitarán México y sin duda es uno de los actos imperdibles del festival.

Moonspell. La banda de metal más famosa de Portugal regresa a México. Con casi 30 años de trayectoria la agrupación liderada por Fernando Ribeiro y Pedro Paixão, ha sabido cómo hacerse de un nombre en la escena internacional. Se han mantenido trabajando sin descanso desde 1992 y actualmente promocionan su treceavo material de larga duración, Hermitage, el cual vio la luz en febrero de este año. En su última visita a México, el grupo ofreció un concierto especial tocando completos sus discos Wolfheart e Irreligious.

Grave. Es una de las leyendas del death metal. El grupo liderado por Ola Lindgren es uno de los favoritos del death metal de la vieja escuela.

Aunque ha habido diversos cambios en la alineación Lindgren ha sabido mantener el sonido y la brutalidad que ha conquistado a miles de fanáticos alrededor del mundo. Para Candelabrum Metal Fest la agrupación ofrecerá un set especial, conformado únicamente por canciones demos y discos lanzados de 1987 a 1992.

Shining. La agrupación de depressive black metal de Suecia parece que al fin podrá regresar con sus fans mexicanos.

A lo largo de su historia se han visto envueltos en varios episodios polémicos, desde las flagelaciones de Niklas Kvarforth en las presentaciones en directo, de las cuales aún quedan marcas muy visibles en sus brazos, hasta las letras de sus canciones las cuales hablan sobre el suicidio, la depresión y la misantropía. En 2009, visitaron por primera vez la Ciudad de México, pero muchos fanáticos no pudieron verlos por lo que su presentación visita es una de las más esperadas para aquellos que gustan de los sonidos más extremos.

Attic. Por primera vez el grupo oriundo de Alemania visitará México. Cuentan con poco más de 10 años activos en la escena en dónde han editado dos discos, The Invocation y Sanctimonious, en los cuales podemos escuchar una clara influencia de King Diamond, razón por la cual el proyecto ha llamado la atención de los fanáticos del heavy metal tradicional.

Dies Irae. Es otro regreso que nos tendrá el Candelabrum Metal Fest. La agrupación mexicana se mantuvo activa desde mediados de los 90s hasta el 2002 dónde nos dejaron placas como Etherial y Naive. Regresaron a la escena en 2009, con un sonido renovado enfocado hacia el post-metal combinado con elementos del rock progresivo. En 2012 lanzan un material nuevo, Secret Veils Of Passion, con el cual realizan algunas presentaciones en los foros underground más importantes del país.

Actualmente promocionan la reedición de su primer EP, Ab Imo Pectore, el cual fue lanzado por primera vez en 1996.

Cirith Ungol. Es otro de los actos obligados del festival. Su carrera la iniciaron en 1972 con un sonido enfocado al heavy metal con algunos toques de doom. Para aquellos que gustan de los sonidos de la “vieja escuela” son una banda que no puede faltar en su catálogo. King Of The Dead y One Foot In Hell son tal vez los mejores discos de este grupo y una perfecta introducción para aquellos que aún no los conocen.

Aunque se separaron en 1992, en 2015 regresaron para quedarse y lo han hecho de manera impecables realizando varios y conciertos y haciendo música nueva como el disco Forever Black, el cual fue muy bien recibido tanto por los fans de antaño y la sangre nueva que se ha sumado a la base de fans.

Tribulation. La banda sueca que inició haciendo death metal poco a poco se fue transformando en un proyecto de heavy metal con tintes góticos, aunque no han olvidado del todos sus raíces. La etapa actual es la más exitosa que han tenido y bata echar un vistazo a su disco Down Below el cual se colocó entre los mejores discos de 2018.

Actualmente promocionan Where The Gloom Becomes Sound, una producción que al parecer seguirá los mismos pasos de éxito de su antecesor, este material fue lanzado a principios de este año y resume perfectamente el concepto actual del grupo.

Blood Incantation. Es una de las bandas que eran de las más esperadas para la edición de 2020, la cual no pudo realizarse debido a la pandemia por Covid-19. Si bien, son uno de los grupos más recientes teniendo su formación en 2011, actualmente gozan de una excelente reputación debido a la brutalidad que han plasmado en sus discos Starspawn y Hidden History Of The Human Race, este último de los más alagados y escuchados durante 2019.

Midnight. El proyecto que combina elementos del black y el speed metal creado por Jameson Walters es uno de los que más ha llamado la atención a nivel mundial en los últimos años. Walters lo inició en 2003 como un grupo alterno a Boulder el cual estaría enfocado a realizar algunos EP’s y splits con otras bandas, pero poco a poco se fue formalizando, tan solo el año pasado lanzó Rebirth by Blasphemy, disco que obtuvo cientos de menciones en las listas de lo mejor del año.

Mordskog. Es proyecto mexicano de black metal. Cuentan con varios materiales, pero el que les ha otorgado mayor reconocimiento es su disco XIII lanzado en 2017. Aunque la banda se separó para emprender un nuevo proyect. Candelabrum Metal Fest les hizo una invitación que no pudieron rechazar por lo que esta es una oportunidad única para ver en acción a este grupo.

Night Demon. Es una de las bandas más nuevas del festival pero que tienen un sonido muy enfocado hacia el heavy metal tradicional. Sus discos, Curse Of The Damned y Darkness Remains han logrado muy buenas críticas entre los nuevos y los fans de antaño del género. En 2016 visitaron varias ciudades de México por primera vez al ser el grupo invitado en la gira de Skull Fist.

Cadaver. Llegarán por primera vez a México. Es una agrupación de death metal formada por Anders Odden y Ole Bjerkebakke en 1988, en su primera etapa logran cierto reconocimiento gracias a los discos Hallucinating Anxiety e …in Pains.

La banda ha sufrido varios cambios de alineación, actualmente Odden, o Neddo como ahora es conocido, es el único miembro original, quien después de superar el cáncer de colon, ha decidido retomar y dar seriedad al proyecto. Para muestra de esto, en esta nueva etapa ya cuentan con un, disco Edder & Bile, lanzado durante el 2020 con la discográfica Nuclear Blast.

Los boletos ya están disponibles y pueden ser comprados a través del sistema eTicket. Tienen un costo a partir de los $1950 pesos por los dos días. Además, si compraste boleto para la edición anterior y lo guardaste, sigue las indicaciones de la imagen para un descuentazo.

Precios de boletos para el Candelabrum Metal Fest
Precios de boletos para el Candelabrum Metal Fest
Candelabrum metal Fest

Cómo llegar al Candelabrum Metal Fest

Si sales de la Ciudad de México, puedes tomar un autobús desde la Terminal de Autobuses del Norte o la Terminal de Coapa al sur de la ciudad. Y las líneas que van directo a León o a Guanajuato son Primera Plus y ADO.

La ubicación exacta es: Bulevar Paseo de los Niños 111, Zona Recreativa y Cultural, 37500 León, Guanajuato.

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas