Orgullo, tú y yo tenemos algo de historia: la obra que debes de ver

Woo films y Óscar Uriel presentan de miércoles a domingo en el Foro Lucerna del Teatro Milán a partir de diciembre del 2021, la obra Orgullo, tú y yo tenemos algo de historia, dirigida por Angélica Rogel que tiene en los papeles principales a Mauricio Isaac y Adriana Llabrés.

El teatro es un país que podemos visitar sin abandonar el nuestro.

La obra está ambientada en dos épocas 1958 y 2008, dos sociedades en las cuales los conflictos lejos de resolverse se agudizan logrando despertar los sentimientos de culpa del público.

En 1958, la idea de “se casaron y fueron felices” es una ficción lícita, una convención civilizada, una pretensión digna. Por eso cuando Philip se casa con Sylvia, no puede aceptar que se enamore de otro hombre. Negando sus propios instintos y en busca de salida busca destruir a las personas que ama.

En 2008, Oliver es afecto a encuentros sexuales anónimos. Hasta que debe elegir entre lo que le marca la sociedad, monogamia sexual, o ir por su propio y promiscuo camino.

El público en el fondo, y no tan en el fondo, espera que Philip y Oliver al final merezcan su castigo. Porque al espectador le brinda placer la situación en la que están los personajes y porque el castigo es para ellos. El placer de observar es contiguo al placer de espiar.

Para que una obra funcione se requieren diversos elementos; teatro, escenario, dirección, producción, elenco, trama, libreto, personajes, diálogos y público.

Sin embargo, el saber que Adriana Llabrés estará en escena produce un preplacer. La manera en cómo interpreta a su personaje matizando cada una de sus facetas lo hace único. Siempre atenta, nunca fuera de su personaje, precisa en sus intervenciones hace que la obra se mueva avanzando estrictamente lo necesario y a la velocidad debida.

Elenco: Mauricio Isaac, Adriana Llabrés, Mauro Sánchez Navarro y Nacho Tahann.

Duración aproximada: 120 minutos.

Boletos: entrada general $500. (Puedes comprar tus boletos en Ticketmaster)

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas