Metal Lords: una comedia metalera con un soundtrack de lujo

Metal Lords, en serio que son los amos del metal, pues toman todos los prejuicios y estereotipos que los mismos metaleros se impusieron y los proyectan en esta película que te hará pasar por una montaña rusa de emociones.

Si bien, no se trata de una película de culto o de arte, cumple con su cometido: entretener y sacarte unas buenas carcajadas. El tema que abordan parecería que es en sí la música y el metal, pero va más allá. Son más profundos y emocionales que afectan tanto a adolescentes como adultos.

Hunter, el protagonista de Metal Lords.
Hunter, protagonista de Metal Lords

Sinceramente vi esta película sin prejuicios, por el nombre me imaginé que sería algo como Lord of Chaos, Heavy Metal o Metalhead. Pero no, desde la primera escena nos presentan una historia genérica, con personajes básicos y el típico problema acerca de los bullies en las escuelas gringas. Sin embargo trae un punto muy fuerte, te identificas de inmediato.

“El filme capta con dulzura la ansiedad de ser popular, las humillaciones aleatorias y la esperanza sin dilución de ser joven”. 

 Leah Greenblatt de Entertainment Weekly

Por más true que seas te va a tocar esas fibras de tu infancia o adolescencia en donde querías comerte al mundo con tu banda más pesada. ¿Quién no soñó con llenar estadios como Billie Joe o Axl Rose? Si estás leyendo Pólvora, estoy un 99.01 % segura que diste esos primeros pasos al metal de la misma forma que Kevin y Hunter.

Estos dos simpáticos protagonistas son espejos que nos van a recordar hasta nuestro primer concierto de rock. Hablando un poco de la trama, narra las odiseas que dos amigos apasionados por el metal tienen que pasar para ganar un concurso de bandas. En el camino se encuentran de todo: odio, amor, violencia, problemas mentales y por supuesto, el poder del amor que lo puede todo.

Aunque no lo vemos tratado de una forma ñoña, ya que lo desmenuza bastante D.B.Wess su guionista y el buen trabajo de dirección por parte de Peter Sollett. De igual manera vemos el poder de la amistad analizado desde varias perspectivas. Y es justamente por eso por lo que creo firmemente que cumple su objetivo.

METAL LORDS, Isis Hainsworth as Emily. Photo Cr. Scott Patrick Green / Netflix © 2022
METAL LORDS, Isis Hainsworth as Emily. Photo Cr. Scott Patrick Green / Netflix © 2022

Los cuatro dioses que aparecen en Metal Lords

Metal Lords, en realidad trae una buena historia (para algunos cursi) y bien aderezada por grandes clásicos del rock y el metal. De vez en cuando vas a lanzar un gritito al ver referencias de tus bandas favoritas y probablemente de los inicios de Apocalyptica. Que esto nos regresa al tema de las emociones, al final te darás cuenta que siempre se dejan de lado lo más importante de la vida que precisamente es la pasión por algo. El mundo de Metal Lords gira en torno a la música y en eso todos coincidimos, simplemente no podemos vivir sin aquellas legendarias bandas.

Otra cosa, si eres fan de Anthrax, Judas Priest, y Metallica no te la pierdas. Ya que se incluyen ciertos cameos de cuatro dioses: Scott Ian, Tom Morello, Kirk Hammett y Rob Halford quienes también se interpretaron a sí mismos. Además te adelantamos que la banda que forman los protagonistas, llamada Skullfucker van a sorprenderte con un tema original, compuesto ni más ni menos que por el guitarrista de Rage Against The Machine). Esta gran canción lleva por título “Machinery of Torment”.

Y a todo esto, Metal Lords se estrenó el pasado 8 de abril y se encuentra disponible a través de Netflix. En los papeles protagónicos actúan Isis Hainsworth, Adrian Greensmith, Jaeden Martell, Noah Urrea y Joe Manganiello.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan

Metal Lords: una comedia metalera con un soundtrack de lujo Metal Lords, en serio que son los amos del metal, pues toman todos los prejuicios y estereotipos que los mismos metaleros se impusieron y los proyectan en esta película que te hará pasar por una montaña rusa de emociones. Si bien, no se trata de...