Discharge vendrá a México con 40 años de Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing

Por fin el punk recio, del cual nacieron varios subgéneros tendrá una recompensa en Latinoamérica ya que Discharge por fin, anunció una gira por estos lugares incluyendo México, Chile, Brasil y Argentina.

En México se han confirmado cuatro conciertos que seguramente estarán llenos de gente, de slam, de portazo y adrenalina. Los lugares confirmados han sido Guadalajara (Foro Independencia), Querétaro (Salón de Trabajadores), Monterrey (Café Iguana) y la Ciudad de México (el exBalneario Olímpico de Pantitlán, sí ahí mismo donde estuvieran Ramones).

El anuncio lo dio Discharge con un mensaje: ‘Después de que nos preguntaran por muchos años, este diciembre haremos nuestro primer tour por Latinoamérica. Hemos esperado por mucho tiempo para que esto ocurra y estamos muy felices de que por fin estaremos ahí y tocaremos para todos ustedes’.

Y es que el motivo es para festejar los 40 años de su disco más representativo: Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing. El cual podrían tocarlo íntegramente ya que dura alrededor de 47 minutos a través de sus 23 tracks. Aquí además del tema que da nombre al disco tenemos dos más, iconos de una generación punk británica: “Protest And Survive” y “The Nightmare Continues”.

A diferencia de sus contemporáneos Discharge era más violento, mucha distorsión que dio origen al crust punk, grindcore, metalcore y thrash metal; sus letras como buenos anti sistema van sobre su postura política, el anarquismo, pacifismo y capitalismo (básicamente, todo estaba mal).

LOS BOLETOS DE DISCHARGE EN MÉXICO

Hasta el momento en México, solo el Foro Independencia de Guadalajara ha dado datos sobre los boletos: El evento será el 16 de diciembre y las entradas van de los $350 en la Fase 1, $450 la fase 2 hasta $500 la fase 3 y $550 el día del evento.

Para la Ciudad de México, el festín de crestas y slam será en el exBalneario Olímpico de Pantitlán, un lugar donde han estado bandas como Sepultura o Ramones, y que sus conciertos han pasado a la historia. Así que ver ahí a Discharge, causará el mismo efecto. Los boletos ya están a la venta, tienen un costo de $500 pesos.

Venta de boletos en No Somos Nada Distro Café miércoles a domingo 12 a 9 pm, en Necrosis metal store lunes a sábado de 12 a 8 pm y claro que sí también en el Tianguis cultural del Chopo puesto #143 con Richard solo los sábados de 12 a 4 pm.

Discharge en el exBalneario Olímpico de Pantitlán para cerrar con punk recio el 2022
Discharge en el exBalneario Olímpico de Pantitlán para cerrar con punk recio el 2022
Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,223FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan