Conecte con nosotros

Cartelera

Discharge volverá a México en junio con tres conciertos

Después de que se pospusieran las fechas de Discharge para el año pasado, ya tenemos los tres conciertos confirmados en México.

Andre Dulché

Publicado

el

Discharge

Por fin el punk recio, del cual nacieron varios subgéneros tendrá una recompensa en Latinoamérica de nueva cuenta ya que Discharge, anunció una gira por estos lugares incluyendo México, Chile, Brasil y Argentina.

En México se han confirmado tres conciertos que seguramente estarán llenos de punketos, de slam y adrenalina. Así como fue su primera visita al exBalneario Olímpico de Pantitlán. Los lugares confirmados han sido Monterrey (Café Iguana) el 6 de junio; Guadalajara (Multiforo Independencia) el 7 de junio; y la Ciudad de México (el Circo Volador) para el 8 de junio.

Discharge en México para el mes de junio del 2024
Discharge en México para el mes de junio del 2024

La vez de Patitlán, el el motivo de la visita fueron los 40 años de su disco más representativo: Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing, el cual dura alrededor de 47 minutos a través de sus 23 tracks. Aquí además del tema que da nombre al disco tenemos dos más, iconos de una generación punk británica: “Protest And Survive” y “The Nightmare Continues”.

A diferencia de sus contemporáneos Discharge era más violento, mucha distorsión que dio origen al crust punk, grindcore, metalcore y thrash metal; sus letras como buenos anti sistema van sobre su postura política, el anarquismo, pacifismo y capitalismo (básicamente, todo estaba mal).

Luego se anunció su regreso para diciembre del año pasado, pero se canceló y ya tenemos estas nuevas fechas, donde además vemos que vienen acompañados por Havok y Midnight.

¿Cómo llegar al Circo Volador para ver a Discharge?

Para llegar al ex cine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *