Guillermo del Toro muestra un adelanto de su versión de Pinocho

No solo veremos la historia del Pinocho en Disney+ de la mano de Robert Zemeckis cómo ya pudimos conocer hace algunos días, sí no que también lo podremos ver dirigido por Guillermo del Toro para Netflix; sin duda alguna tendremos niños de madera para aventar pá arriba.

Imagen: Netflix © 2022

La creación detrás de Pinocho por Guillermo del Toro

Afortunadamente se acaban de liberar las primeras imágenes de la adaptación del niño de madera para Netflix, versión a cargo de nuestro gordito favorito que huele a “jokeis” y que es el orgullo cinematográfico de toda una nación, el que con sus hombros carga toda esperanza de financiamiento de buenas metas, el bueno de Guillermo del Toro, quien codirige junto a Mark Gustafson, co escribe junto a Patrick McHale y además, produce con Lisa Henson (The Jim Henson Company) , Alex Bulkley, Corey Campodonico (Shadow Machine) y Gary Ungar.

Acerca de tener la oportunidad de dirigir y escribir su interpretación de Pinocho, nuestro querido Memo agregó lo siguiente en una entrevista para Vanity Fair:

Los niños necesitan respuestas y tranquilidad… para mí, esto es tanto para niños como para adultos que hablan entre ellos. Aborda ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos”.

Previo de Pinocho de Guillermo del Toro
El diseño de personajes nos hace sentir emocionados. Imagen: Netflix © 2022

De que irá su Pinocho

Nuestro querido Guillermo ganador del premio de la Academia, toma las riendas de este clásico de la literatura universal para reinventarlo, tomar la historia original de Carlo Collodi y así poder impregnarle su esencia de misterio y fantasía que tanto caracterizan a las producciones de del Toro.

La cinta será en técnica de stop motion y nos llevará a conocer a la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para satisfacer la melancolía de un viejo tallador de madera afligido llamado Geppetto.

Es muy difícil que alguien no haya tenido acercamiento a Pinocho a lo largo de su vida. Sin ir más lejos, la mayoría de los niños tienen la creencia de que les va a crecer la nariz si mienten, justo como le ocurre al muñeco de madera; por lo que contarte la historia está de más. Sin embargo, me llama mucho la atención la perspectiva que le pondrá el director, a sabiendas del oscurantismo y la forma tan extrañamente hipnótica que tiene de mostrarnos criaturas fantásticas.

Nos espera un gran filme para conocer desde un nuevo enfoque la aventura de este niño de madera que busca a lo largo de su viaje poder convertirse en un niño de verdad mientras es escoltado por un grillo que funge como su conciencia y que a vistas de este primer tráiler será a través de sus ojos de él, la forma en cómo nos van a relatar la historia.

Gepetto en el Pinocho de Guillermo del Toro
David Bradley será el encargado de interpretar a Gepetto. Imagen: Netflix © 2022

El elenco y estreno

El estreno se tiene previsto para diciembre de este mismo año, la fecha no está definida aún, pero supongo que la tendremos disponible por ahí del 16 de diciembre para ir preparando las festividades decembrinas.

En cuanto al elenco, vaya que está armada la historia del Pinocho, ya que tendremos a estrellas de renombre y algunos favoritos del director, tales como Gregory Mann en su presentación oficial tomando el papel de la voz de muñeco, Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley (saga Harry Potter), Tilda Swinton (Dr Strange), Christoph Waltz (Inglorius Bastards), Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), John Turturro (The Batman), Ron Perlman (Hellboy), Tim Blake Nelson (Watchmen) y Burn Gorman (Pacific Rim).

Así que por elenco no vamos a parar, si bien no los veremos físicamente ejecutando sus mejores técnicas actorales, valdrá muchísimo la pena ver la película en idioma original, ya que el talento está y está fuerte.

No te olvides de marcar en tu agenda el mes de diciembre para que no se te pase el estreno de esta reimaginación de la mano de Guillermo del Toro, uno de los mejores directores que ha dado la historia de la humanidad.

Mich Ramírez
Mich Ramírez
Master de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Qué vivan los 2000, la música y el juguito de naranja.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,237FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan