Garra (Hustle), la película de Adam Sandler para los fans del baloncesto

En los últimos años Adam Sandler ha venido bajando el ritmo de trabajo, hace 10 años era común ver tres de sus películas nuevas por año, ahora la medida ha bajado a 1 por año. En 2019, Sandler sorprendió a propios y extraños con su actuación en Uncut Gems, aunque un año después regresó al estilo que lo ha hecho famoso a nivel mundial con la comedia, en una producción que fue exclusiva para Netflix llamada El Halloween de Hubie. En este 2022 Sandler repite en otra película para esta plataforma de streaming con algo que le gusta: el baloncesto.

En Garra, Adam Sandler interpreta a Stanley Sugerman un buscador de talentos que trabaja para los Philadelphia 76ers de la NBA. El trabajo de Sugerman es encontrar a esos talentos escondidos que hay fuera del continente americano y que podrían generar un gran impacto en la liga estadounidense. Aunque Sugerman obtiene un ascenso en su trabajo, rápidamente lo regresan a seguir buscando jugadores, cuando todo parece perdido logra encontrar al español Bo Cruz, interpretado por Juancho Hernangómez.

Garra / Hustle, la película de Netflix
Juancho Hernángomez y Adam Sandler en Garra (Hustle) por Netflix

UN DRAMA DEPORTIVO QUE OFRECE BUENAS ACTUACIONES

Garra es el clásico drama deportivo con un mensaje inspiracional que ya hemos visto varias veces ya sea en baloncesto, futbol americano, beisbol, etc., aunque tiene elementos que la hacen destacar y no quedar como una producción más del montón.

Sin duda lo que más destaca de este largometraje son las actuaciones, en primer lugar, la de Adam Sandler quien de nueva cuenta nos demuestra que cuando hace papeles fuera de la comedia cuenta con las aptitudes necesarias para el reto que se le ponga enfrente.

Juancho Hernangómez también lo hace de buena manera, al ser un jugador profesional notamos una gran diferencia, ya que las escenas donde tiene que jugar o entrenar son bastante naturales y fluidas para él, pero las partes de drama son donde le cuesta más trabajo, pero sin duda sale bien librado. Mejor que Lebron si es y por mucho.

La revelación es sin duda el jugador de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, quien hace un papel antagónico el cual le queda muy bien, aunque son contadas sus intervenciones son cruciales en el desarrollo de la historia y termina cayéndote muy mal.

También hay que darle un gran valor al guion, aunque a veces cae en los vicios y clichés de los dramas deportivos trata de dar una sacudida cuando el rumbo de la historia se vuelve algo predecible, además de que se apoya muy bien en los elementos actuales como las redes sociales como soporte en esta historia.

Garra / Hustle, la película de Netflix
Queen Latifah y Adam Sandler en Garra (Hustle)

GARRA, DE LOS FANS DEL BALONCESTO PARA LOS FANS DEL BALONCESTO

Sin duda Garra es un material que sabe a qué público va enfocado, y por eso no es nada raro que veamos a jugadores de baloncesto, ya sea de las filas de la NBA, WNBA, exjugadores tanto de la NBA, así como de la liga española.

Y es que este punto también es positivo ya que es divertido ir encontrando a cada una de estas estrellas del baloncesto como Julius ‘Dr. J’ Erving, Shaquille O’ Neal, Charles Barkley, Allen Iverson, Dirk Nowitzki, Trae Young, entre otros.

Otro aspecto importante es que Garra no únicamente se enfoca en la NBA, aunque en menor medida lo hace también nos muestra un poco de lo que es el baloncesto callejero en los Estados Unidos y Europa, y el plus es que podemos ver referentes de este estilo como Grayson ‘The Professor’ Boucher, Larry ‘Bone Collector’ Williams, Waliyy ‘Main Event’ Dixon, entre otros.

Sin duda alguna, Garra es un buen producto para ver durante un fin de semana, si no eres fan del baloncesto te va a gustar, pero si te gusta el deporte ráfaga vas a amar todas las referencias que encontrarás de principio a fin.

Erick Padrón
Erick Padrón
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,237FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan

Garra (Hustle), la película de Adam Sandler para los fans del baloncesto En los últimos años Adam Sandler ha venido bajando el ritmo de trabajo, hace 10 años era común ver tres de sus películas nuevas por año, ahora la medida ha bajado a 1 por año. En 2019, Sandler sorprendió a propios y extraños con...