Thor: Love and Thunder, una historia con rock, amor y vikingos galácticos

Uno de los personajes de los cuales muchos fans de Marvel no han estado convencidos al 100% es Thor (encarnado por Chris Hemsworth), ya que a pesar de que Taika Waikiki (director de esta película y también, en el papel de Korg) ha realizado varios cambios interesantes con el personaje en su saga y ha añadido buenos momentos durante el plan de la primera Fase del Universo Cinematográfico de Marvel, seguía sin dar un producto que dejara felices a la mayoría.

Con la incógnita en el aire después de ver a nuestro vikingo marvelita junto a los Guardianes de la Galaxia después de la caída de Thanos, sobre su destino, nos quedaría una infinidad de posibilidades que jugarían con el personaje para su mejoría y sin duda, con Thor: Love and Thunder se dio ese paso que necesitaba para llevarlo a un nuevo nivel más cercano al Dios del Trueno original.

Como en el cómic tendremos a Thor Odinson y a Thor Jane Foster en una aventura
Como en el cómic tendremos a Thor Odinson y a Thor Jane Foster en una aventura

Thor y Thor en una misma película

Para los que no han visto el tráiler o no se han enterado, una de las grandes sorpresas que nos preparó Marvel es el regreso de Jane Foster (Natalie Portman), amor incondicional de nuestro querido Thor Odinson, la cual se convertiría en Thor la ¿Diosa del Trueno?, de una forma muy interesante y memorable gracias al poderoso martillo Mjölnir (que en películas pasadas, su versión de este universo había sido destruido por Hela).

Este reencuentro no solo forma parte de las diversas tramas que se encuentran en la película, sino que le aporta justamente el balance necesario que necesitaba Thor para convertirse en ese personaje con un mayor desarrollo humano y también, como una deidad.

Pero no todo el trabajo queda solo en esta historia, ya que el regreso de Valkiria (Tessa Thompson), ahora reina y presidenta de la Nueva Asgard, le da un empujón a la trama de Thor, obligándolo a salirse de su zona de confort y romper esa coraza de ser un falso dios y convertirse en el verdadero heredero del trono de Odín.

Y claro, no nos podíamos ir sin hablar de un villano decente en Gorr (Christian Bale), el asesino de dioses, quien por una causa clara, sin tantos rodeos o que haya sido culpa de Tony Stark, decide tomar la vida de diversos dioses alrededor del universo para llegar al camino de Thor y poder conseguir su objetivo final.

Lamentablemente personajes como Korg, quien funciona como el obligado personaje cómico, aplicando chistes para liberar tensión y la mínima salida en la pantalla de los Guardianes de la Galaxia, nos dejan con las ganas de saber que fue lo que Thor vivió durante estos años posteriores a su victoria frente a Thanos.

 Gorr, encarnado por Christian Bale, cumple con las expectativas de un buen villano en Marvel
Gorr, encarnado por Christian Bale, cumple con las expectativas de un buen villano en Marvel

El soundtrack que levanto truenos en Thor: Love and Thunder

Si con Stranger Things logramos que el metal se volviera popular gracias a Eddie Munson y su riff rompe cráneos con “Master of Puppets” de Metallica, con Thor: Love and Thunder la gente volverá a escuchar o incluso algunas nuevas generaciones conocerán quien es Guns N’ Roses.

Ya que ellos forman parte del soundtrack de esta película, donde no solo participan con diversas canciones a lo largo de la película en momentos épicos, los cuales son un gran guiño a lo que ha realizado James Gunn con la música dentro de la saga de los Guardianes de la Galaxia, también una de las tramas es referenciada a Axl Rose y compañía.

Esto claramente también a los geeks de la vieja escuela nos recuerda totalmente al éxito que tuvo la banda californiana con Terminator 2, una de las películas más icónicas de la cultura pop. Así que con esta nueva incursión en el cine de la mano de Thor: Love and Thunder podría ser un resurgimiento en popularidad con una nueva generación.

Claro, es Marvel y no sacarían algún tema que no sea ya un hit en la historia de G ‘N’ R, se fueron por la fácil así que suena “November Rain”, “Sweet Child O’ Mine”, “Welcome To The Jungle” y “Paradise City”.

Thor y Guns N' Roses
Thor y Guns N’ Roses

El futuro de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel

A pesar de todos los rumores y de la partida de casi todo el elenco original de los Avengers, Chris Hemsworth declaró en entrevista que aún no colgaría el martillo del poderoso Thor, esto aunado a diversas escenas sabemos que tenemos aún historias del Dios del Trueno para rato.

No solo en la saga original, donde aún tenemos mucha tela de donde cortar, también podríamos verlo de regreso con los Guardianes de la Galaxia con una mayor interacción. También, lo podríamos ver volver a la Tierra para ayudar a los nuevos Avengers o incluso por algunas nuevas aventuras que involucren dioses y eternos, pero sin duda la que más se espera es el reencuentro con su hermano Loki que sigue perdido en los multiversos.

Carlos Miranda
Carlos Mirandahttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,237FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan

Thor: Love and Thunder, una historia con rock, amor y vikingos galácticos Uno de los personajes de los cuales muchos fans de Marvel no han estado convencidos al 100% es Thor (encarnado por Chris Hemsworth), ya que a pesar de que Taika Waikiki (director de esta película y también, en el papel de Korg) ha realizado...