Conecte con nosotros

Cartelera

Kings of Convenience: precios y sede para su regreso a la CDMX

Listos para la bohemia de paz o amor con Kings of Convenience

Mario Valencia

Publicado

el

Kings of Convenience volverá a CDMX en 2022

Tras más de una década de ausencia en los escenarios mexicanos, el dúo noruego Kings of Convenience regresará a la CDMX para presentar su más reciente placa, Peace Or Love. Como acto de apertura, contarán con el dúo mexicano Vacación, proyecto alterno de El David Aguilar junto a Caloncho.

Conformado por el héroe de chicos y grandes, Erlend Øye y el también guitarrista y cantante, Eirik Bøe, la banda regresó al estudio después de 12 años de ausencia con un disco donde el par se ha reconectado a la esencia de su folk pop para entregarnos temazos como “Rocky Trail” y “Catholic Country”.

La cita con Kings of Convenience será por partida doble el miércoles 23 y el jueves 24 de febrero en el Teatro Ángela Peralta, espacio al aire libre ubicado en el corazón de Polanco. La lista completa de zonas y precios es la siguiente:

  • Zona A1 $1099
  • Zona A2 $899
  • Zona A3 $1099
  • Zona B1, B2 y B3 $999
  • Zona C1, C2, C3 y C4 $899
  • Zona D1, D2 y D3 $799

Para conseguir tus entradas da click aquí. O en caso de que quieras vibrar altísimo y broncearte esos pies, recuerda que también forman parte del cartel del festival Bahidorá, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero en Las Estacas, Morelos, donde también se presentará el cantante inglés James Blake.

Kings of Convenience en CDMX 2022
Imagen: Facebook.

Erlend Øye, su amor por México junto a The Whitest Boy Alive, Kings of Convenience y en solitario

Erlend ama nuestro país. No solo el año pasado pudimos verlo junto a The Whitest Boy Alive en Corona Capital y Pal Norte; el cantante ha echado varias raíces por aquí.

El segundo disco de The Whitest, Rules, publicado en 2009, fue una grabación hecha por completo en Punta Burros, Nayarit, donde se encontraban de vacaciones tras una gira (mejor él conoce allá que varios de nosotros). De aquel álbum y como dato random, muchos gamers recordamos con cariño escuchar “1517” como parte del soundtrack de FIFA 10.

Aunque durante la década pasada ninguna de sus bandas se mantuvo activa, Erlend dio conciertos en solitario en El Plaza (2014), el Centro Cultural Roberto Cantoral (2018) y un show sorpresa en La Roma Records (2020) donde tocó una versión acústica de “1517”.

Tras el último recital mencionado, queda para el anecdotario como él y Sebastian Maschat, baterista de The Whitest, quedaron varados en San José del Cabo, Baja California Sur, debido a la cancelación de vuelos por la creciente pandemia de Covid 19. Ambos tenían planeado ya grabar el nuevo disco de The Whitest pero en su lugar, lanzaron uno bajo sus nombres titulado Quarentine at El Ganzo, en honor al hotel donde se hospedaron y realizaron la grabación.

MG 5119
Erlend Øye junto a The Whitest Boy Alive en Pal Norte. Foto: Mario Valencia.

¿Cómo llegar al Teatro Ángela Peralta?

El Teatro, hogar del Festival de Jazz y recinto donde se presentó Héroes del Silencio por primera vez en México hace 30 años, se encuentra ubicado en la calle de Aristóteles, entre Luis G. Urbina y Emilio Castelar, al término del Parque Lincoln en la Cuarta Sección de Polanco.

Para llegar en transporte público es muy sencillo, ya que se encuentra ubicado entre dos estaciones de la línea 7 del metro: Polanco y Auditorio. Cualquier de las dos es buena opción, si llegas desde la primera, camina en dirección sur por Arquímedes hasta Emilio Castelar, donde darás vuelta a la derecha y a una calle llegarás al Teatro. Si llegas por Auditorio, camina por Julio Verne hasta Luis G. Urbina y de inmediato, el sendero del parque te llevará. Esta instrucción también aplica si vienes desde el metrobús Auditorio de la línea 7 (Indios Verdes – Fuente de Petróleos).

Recuerda que si vienes en auto, todas las calles aledañas cuentan con parquímetro, así que lo recomendamos solo si tienes tiempo de llegar temprano a buscar lugar.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *